Representantes del sector transporte manifestaron ayer la necesidad de que las plataformas de servicios dirigtales de taxis tengan un registro de su personal depurado, para garantizar la seguridad de los clientes.
El tema fue tratado durante una visita que realizó el director del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, junto a integrantes de servicios de taxis del país, a la Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado de la República.
El presidente de la Comisión, el senador José del Castillo Saviñón (Barahona), dejó claro que la cámara alta no está ajena a un tema que considera debe ser regulado de manera justa para todas las partes involucradas.
Del Castillo Saviñón escuchó las inquietudes de Santiago Zamora, de Codotatur; Orlando Sigut, de Fenataxi; Julio Durán, de Excelliun Taxi, y de Guillermo Estévez, de Conatra, quienes coincidieron en la urgencia de que las autoridades brinden igualdad de condiciones al sector y no haya privilegios para las nuevas plataformas de servicios de taxis que operan sin regulación y bajo evasión de impuestos. Los senadores Antonio Marte y Ricardo de los Santos, que bien conocen la forma como opera el sector transporte, garantizaron igualdad de condiciones para todos.