Tras acuerdo, dejan en libertad esposa de César El Abusador y otros 10

338
0
Compartir

Santo Domingo.- Marisol Franco, esposa del narcotraficante César Emilio Peralta (César El Abusador), quien fue extraditado a Puerto Rico desde Colombia, fue dejada en libertad este viernes tras un acuerdo con el Ministerio Público con ella y otros 10 imputados.

La libertad de Franco, quien fue condenada a tres años de cárcel suspendida, es parte de los acuerdos que suscribió el Ministerio Público con 11 de los implicados en la red de narcotráfico y lavado de activo que dirigía César El Abusador.

La jueza Franchesca Pontentini, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, acogió la solicitud de homologación que hizo el Ministerio Público.

Como parte de esos acuerdos, fueron condenados 10 de los imputados a penas de entre 3 y 7 años de prisión suspendida, y uno fue favorecido con la extinción de la acción penal por falta de pruebas.

Entre los firmantes del acuerdo homologado figuran también Erick de la Cruz, Natanael Castro Cordero alias Nato, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, alias Alan Dólar; Rafael Reyes, José Bernabé Quiterio, alias Niño; Manuel Sánchez Pérez, alias Pupilo y Johanny Paniagua.

Mientras que Melchor Antonio Alcántara Damirón  fue favorecido con la extinción de la acción penal.

Sus abogados dijeron el acuerdo con Alcántara Damirón, consistió en un criterio de oportunidad, y aceptó entregar al Estado un inmueble que estaba  a nombre de una empresa suya pero en realidad pertenecía a César El Abusador.

La procuradora especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Ramona Nova, dijo que a todos los condenados se les impuso también el pago de 200 salarios mínimos de multa.

Según informó Nova, posiblemente otro de los implicados llegue a un acuerdo con el Ministerio Público. Puntualizó que en ese caso hay 18 imputados y 19 empresas que fueron disueltas.

La homologación elimina además, toda medida de coerción contra los imputados.

Fuente-elNacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta