Trasciende gobierno flexibilizaría esta semana el toque de queda; aumenta presión en ese sentido

    438
    0
    Compartir

    Aumenta la presión de algunos sectores para que el gobierno flexibilice el toque de queda que desde hace varios meses impera en el país como parte de las medidas restrictivas dirigidas a contrarrestar el contagio y la expansión de los casos del nuevo coronavirus.

    El reclamo de mucha gente se divide entre un grupo que por un lado plantea la eliminación absoluta del toque de queda, mientras otra parte de la población favorece una modificación de la medina que consista en acortar el horario durante el cual a los ciudadanos se les prohíbe circular por las vías públicas.

    El pedido comienza desde ciudadanos comunes que se manifiestan en ese sentido en las diferentes redes sociales, convirtiéndolo en un clamor que se extiende y se amplifica hasta sectores empresariales, comerciales y otros segmentos que mueven la economía del país.

    En ese sentido, es muy probable que en el transcurso de esta misma semana el gobierno produzca una decisión respecto al tema, disponiendo acomodar el horario del toque de queda, tomando en cuenta que desde el mismo litoral gubernamental ya ha habido pronunciamientos favorables en ese sentido.

    Es el caso de la primera dama, Raquel Arbaje, que pese a pronunciarse en contra de la eliminación total del toque de queda, sí se mostró de acuerdo a que se flexibilice llegando incluso a sugerir que se le resten dos horas a la aplicación de la medida restrictiva.

    Hay quienes interpretan que esa opinión de Raquel Arbaje posiblemente surge en función de que probablemente esa ha sido la posición oficial que se ha estado ponderando o evaluando desde el Palacio Nacional.

    Ahí se agrega el pedido que la semana pasada hizo el presidente Luis Abinader para que las cadenas de hoteles reinicien sus actividades a partir del 1 de octubre, lo cual conecta con alguna intención gubernamental de variar el toque de queda, partiendo de la necesidad de la libertad de tránsito para que estos establecimientos puedan recibir público.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta