Tres dominicanos en Wuhan, en China, quieren salir de ese país

Dicen que la embajada dominicana les ha prometido sacarlos de la nación asiática

280
0
Compartir

Tres estudiantes dominicanos residentes en la ciudad de Wuhan, en donde se originó el coronavirus, dicen estar esperanzados de que serán sacados de China por el Gobierno dominicano.

Melissa Santos, Misael Soriano y Jessica Santos, afirman que la embajada dominicana en el país asiático les ha dicho que realiza la logística para repatriarlos a Santo Domingo.

“Sí, hemos estado algo preocupados pero yo me mantengo optimista y creo que ya pronto vamos a salir de esto”, confió Melissa Santos en un video grabado por Actualidad.rt.

En tanto, Misael Soriano afirmó que desde que tenga la oportunidad de salir “de Wuhan y de China en general”, lo hará inmediatamente.

“La primera oportunidad que tenga, si se presenta, sí me gustaría salir de Wuhan y de China en general”, indicó Soriano.

Jessica Santos, otra de sus compañeras, expresa que la embajada dice que está realizando un plan de cómo sacarlos del país asiática.

Según declaraciones recientes del embajador dominicano en la República Popular China, Briunny Garabito, en el gigante asiático hay alrededor de 80 dominicanos, la mayoría estudiantes que lograron ir a ese país tras los acuerdos entre ambas naciones.Lo que dice el embajador

En su cuenta de Twitter, Briunny Garabito informa a todos los ciudadanos dominicanos residentes en China que ante cualquier requerimiento o asistencia, en relación a la propagación del nuevo coronavirus (2019-NCOV), no duden en contactar a la embajada de manera inmediata y publicó los teléfonos en la citada red social. El mensaje de Garabito fue retuiteado por su homólogo chino en República Dominicana, Zhang Run.

La Embajada de la Republica Dominicana informa a todos los ciudadanos dominicanos residentes en China, que ante cualquier requerimiento o asistencia, en relación a la propagación del nuevo coronavirus (2019-NCOV), no duden en contactarnos de manera inmediata @MIREXRD

Ver imagen en Twitter

No hay comentarios

Dejar una respuesta