Tres extranjeros y un capitán de la Policía Nacional se encuentran hospitalizados debido a las heridas que recibieron durante un tiroteo ocurrido en la madrugada del sábado en el parqueo de la discoteca Coco Bongo en esta localidad.
En el Centro Médico Punta Cana está ingresado el puertorriqueño Porfirio García Núñez, quien recibió un disparo en la región abdominal y ha sido sometido a varias cirugías, porque resultó afectado en uno de los riñones.
En este centro de salud también está la colombiana Luisa Hoyo Fernández Rodríguez, de 21 años, quien en el tiroteo recibió una herida en la región esternal izquierda con salida en la región escapular izquierda.
Estos dos turistas fueron llevados a la citada clínica por Iván García, quien se encuentra en prisión y a quien le encontraron supuestamente una pistola Bersa calibre 9 milímetro, serie no.661974 con ocho capsulas y una escopeta Magnun Kral, calibre 12mm, serie no. 13-k7968 con cinco cartuchos, las que según la policía disparó durante el incidente.
En la balacera resultó herida, además, la polaca Yohanna Golebiewska, de 29 años, quien recibió un disparo en la muñeca derecha y fue atendida en el Centro Médico Punta Cana.
Agentes de la Policía Nacional mantienen custodiado el Centro Médico Punta Cana, en donde el tema es manejado con hermetismo.
Mientras que el capitán Thomás Alejandro Puello de los Santos, quien recibió cinco disparos durante la trifulca fue sacado del Hospiten Punta Cana y llevado al hospital general de la Policía Nacional, en Santo Domingo.
Otra afectada es la señora Eddy Xiomara Feliz Peña de López, de 53 años, producto de la herida que recibió con entrada y salida en el tobillo izquierdo, causas por la que la llevaron al traumatalógico Ney Arias Lora, en Santo Domingo
El Ministerio Público de la provincia de La Altagracia todavía no se ha referido al incidente ocurrido alrededor de las 3:00 de la madrugada del sábado y que provocó pánico entre turistas y dominicanos que se encontraban en la discoteca que celebraba su primer aniversario.
Tampoco la Policía Nacional ha ofrecido una explicación de la cantidad de armas encontradas la noche del incidente.
diariolibre