Twitter actualizó su cámara y lanzó una versión experimental de la plataforma

75
0
Compartir

Twitter actualizó su cámara para que sea más fácil capturar y compartir lo que ocurre en el momento ya sea por medio de una foto, video o transmisión en vivo.

A partir de ahora se podrá activar la cámara deslizando la pantalla a la izquierda con el dedo, desde el inicio del timeline del usuario.

Por otra parte, los tuits con fotos y videos de la cámara actualizada tendrán mayor protagonismo. Es que se verán con un formato más grande y con un color de fondo que se puede personalizar.

La idea es lograr una experiencia «más inmersiva», según aseguran desde la red social. También es una clara apuesta a generar un look and feel donde se le dé mayor protagonismo al contenido audiovisual que, como se ve, es el formato preferido a la hora de compartir microrrelatos por las diferentes redes sociales.

Con la nueva actualización se podrá acceder a la cámara con tan solo deslizar el dedo hacia la izquierda.

Con la nueva actualización se podrá acceder a la cámara con tan solo deslizar el dedo hacia la izquierda.


Se podrán añadir etiquetas de ubicación dentro de la cámara y a futuro, se incorporarán hashtags relevantes con referencias geográficas para sumar a las fotografías, tal como hoy se ofrece en Instagram o Snapchat, por ejemplo.

Eventualmente se incorporarán herramientas adicionales para favorecer la interacción en eventos especiales como recitales o partidos de fútbol. En este sentido, el sistema permitirá ver cuál es el hashtag que se está usando, así como cuántas personas están tuiteando sobre ese tema, entre otras cuestiones.

Esta actualización se lanzó hoy a nivel mundial y comenzará a estar disponible, de manera gradual, para todos los usuarios tanto de iOS como de Android en el transcurso de los próximos días. Como es un roll out general es posible que, en algunos casos, se demore un poco más.

También se lanzó «Twttr» pero sólo para unos pocos

Pero ésta no es la única novedad que presentó la red social. Ayer se lanzó una nueva app que se llama Twttr, donde se probarán diferentes novedades en la plataforma.


Se trata de una beta cerrada que sólo está llegando a algunos usuarios preseleccionados por Twitter. Los elegidos reciben una invitación por correo de parte de la app para descargarse esta versión experimental.

La idea es construir un espacio para probar nuevo diseños e ideas, recibir feedback de los testers y, en función de eso, desarrollar nuevas opciones que eventualmente llegarán al resto de los usuarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta