Un 67 % de los dominicanos se sienten inseguros caminando solos de noche, según informe

137
0
Compartir

Un 67 % de los dominicanos no se sienten seguros al caminar de noche donde viven, según datos del Índice Global de Paz (GPI, por sus siglas en inglés).

Con estas cifras República Dominicana ocupa el tercer puesto en porcentaje de personas que se sienten inseguras caminando solas en sus comunidades durante la noche, por debajo solo de Venezuela, que ocupa el primer puesto con un 88 %; y El Salvador, segundo puesto, 72 %.

En la misma lista, al país le siguen Liberia (65 %), Brasil (64 %), Afganistán (64 %), Sudáfrica (63 %), Botsuana (62 %) y Mauritania (61 %).

En cifras generales República Dominicana se encuentra en el puesto número 91 de 163 países del GPI, que establece un puntaje del 1 al 5 basado en temas como la confianza de la gente en sus autoridades locales, sus sentimientos de seguridad personal y la incidencia de robos y asaltos, entre otros.

Entre los indicadores del GPI que mayor ascienden en el país, se encuentran la tasa de homicidios con 4.7 puntos, la percepción de criminalidades, 4.0 puntos y la violencia doméstica, 3.0 puntos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta