Un combate de US$200 millones

105
0
Compartir

Todo está organizado para que mañana Saúl -Canelo- Álvarez y Gennady Golovkin decidan, en su segunda pelea por el cetro mediano, qué pasará encima del cuadrilátero. Pero dejando “de lado” lo que es la competencia, los financistas y expertos hacen una valoración de lo que es el negocio.

Es decir, cuántos millones se esperan que produzca esta segunda batalla que volverá a tener como escenario la arena del moderno coliseo T-Mobile con capacidad para acomodar a unas 22,000 personas. ¿Entrará dinero por todas partes? Desde las ganancias mediante el Pague por Ver (PPV por sus siglas en inglés), hasta la venta de boletas, pero también el dinero que entrará por el Circuito Cerrado.

Se espera que el PPV llegue a por lo menos 1.8 millones de hogares con una paga de 84 dólares por casa, mientras que las taquillas del T-Mobile podrían dejar cerca de 24 o 25 millones.
Canelo Álvarez, según lo acordado, ganará un 56.5 por ciento de todo el dinero que dejará el combate. Golovkin devengará un 42.5 por ciento. La paga, repartida para los dos peleadores, podría pasar los 200 millones de dólares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta