Un Congreso Latinoamericano de Salud Digital en República Dominicana

85
0
Compartir

En la apertura del congreso estuvieron el ministro de la Presidencia, Joel Santos, Fedor Vidal, de Arium Salud Digital, y Amelia Reyes, presidenta de AF Comunicación.

Apertura del congreso

En el acto inaugural participó el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín. Asimismo, los viceministros Eladio Pérez de Salud Colectiva, y José David Montilla de Agenda Digital.

Reyes Mora señaló que la pandemia colocó un pie en el acelerador para la transformación digital en todas las esferas, y en particular, en el sector salud. Al mismo tiempo agradeció a las 50 empresas e instituciones que respaldaron la celebración del congreso.

Mientras que Vidal, experto internacional en tecnología y transformación digital del sector salud dio las palabras de bienvenida. “Hoy damos apertura a nuestra segunda edición, “El Camino Hacia la Transformación Digital Integral”. Es un título que refleja dónde nos encontramos. Igualmente, marcará la carta de ruta de cómo impulsar la digitalización del sector en los próximos años ”.

Vidal también resaltó los logros alcanzados por Arium Salud Digital en los pasados tres años. “Nos sentimos muy satisfechos del camino que hemos recorrido en este corto tiempo como empresa líder en digitalización de salud. A la fecha hemos realizado millones de transacciones electrónicas de salud y casi medio millón de récords electrónicos. Todo eso logrado con talento criollo de primer nivel, disponible para ser exportado al mundo”.

Proyección para el 2023

Sobre la proyección en el próximo año, según Vidal, la intención es duplicar los millones de pacientes en sus plataformas digitales, y se prevé que estarán trabajando en pruebas de conceptos para proyectos de blockchain, inteligencia artificial y análisis predictivos de salud poblacional.

Por otro lado, Reyes Mora que también es vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), señaló que la firma de relaciones públicas, AF Comunicación Estratégica, colabora para hacer un mundo mejor. “Esa es la mayor motivación para participar activamente en las iniciativas que buscan promover la transformación digital en el sector salud, como lo es este congreso”, dijo.

Presentación de resultados

Fedor Vidal y Magdalena Rathe, presidenta y fundadora de la Fundación Plenitud y asesora técnica del Observatorio de Seguridad Social (OSES), presentarán en el marco del congreso los resultados del Primer Estudio de Salud Digital de la República Dominicana. Es una iniciativa y aporte de Arium Salud Digital, realizado por el  Observatorio de la Seguridad Social de la República Dominicana (OSES) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

 En la jornada del congreso presentarán tres conferencias magistrales y siete paneles expertos, integrados por representantes de diferentes entidades del sector Salud y Tecnología. 

Junto a los directivos locales estarán expertos internacionales de Argentina, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Estados Unidos, México y Puerto Rico.

Fuente-elCaribe.

No hay comentarios

Dejar una respuesta