Un despertador inteligente controla todas sus rutinas con Google

172
0
Compartir

Los dispositivos integrados a las funciones del hogar agarran cada vez más fuerza, ejemplo de esto se encuentran los asistentes de voz como Alexa, Cortana y Bixby; sin embargo, estos no son la única opción en el mercado, y es que Xiaomi tiene dentro su amplio catálogo un ‘Reloj de mesa inteligente’ para que despertar no sea una tarea tan tediosa.

El fabricante tecnológico chino incorporó el ‘Mi Smart Clock’ desde finales de 2021 y basicamente incorpora una pantalla a su ya popular ‘Mi Smart Speaker’, por lo que busca hacer de su asistente de hogar algo que se integre más a la necesidades de los usuarios. Con un diseño simplista y compacto, el reloj de Xiaomi está pensado para ser ubicado en la mesita de noche, aunque realmente puede ser colocado en cualquier lugar de la casa.

Cuenta con un panel LCD de cuatro pulgadas pensado solo para ver información básica como la hora, el clima y otros datos de actualidad. En su contorno, el dispositivo incorpora botones físicos en la parte superior diseñados para funciones como subir y bajar el volumen o desactivar o activar el micrófono, y es que, uno de los puntos fuertes de este equipo es su combinación con el Asistente de Google.

Apoyado con la aplicación de Google Home, solo hará falta de una configuración y sincronización inicial para empezar a utilizar las funciones que este asistente ofrece, tales como controlar desde el dispositivo cualquier otro aparato conectado a la red, así como gestionar la iluminación de la casa, definir horarios de apagado y encendido de electrónicos y demás.

Cabe destacar que aunque el dispositivo cuenta con pantalla, no es apto para reproducir video, por lo que esta solo se limita a mostrar elementos básicos o a servir con algunos widgets y apps exclusivos, pues este reloj está pensado para ser algo de utilidad más que un centro de entretenimiento. Es importante aclarar que las canciones sí se podrán reproducir con este reloj inteligente, pues los altavoces permiten una reproducción de sonido en buena calidad.

Debido a su diseño minimalista, la interfaz es muy intuitiva y fácil de utilizar, y es que a través de ella podremos configurar funciones básicas como el brillo, volumen, modo ‘no molestar, entre otros. Como añadido interesante, la pantalla podrá ser utilizada como luz de noche, pues para ello tiene configurada una selección de cuatro tonos para que el usuario mantenga la pantalla activa.

En el apartado del reloj, este dispositivo incorpora funciones de alarma “especiales”, pues, al estar conectado al hogar, las personas podrán activar un modo para que el equipo vaya subiendo la luz poco a poco 30 minutos antes de la hora que se ha configurado para que suene.

Otra función ya conocida en los asistentes de voz radica en que este reloj brindará una información sobre el tiempo, agenda y noticias del día, además de reproducir una canción, todo esto personalizable a través de Google Home. Por otro lado, a la hora de dormir, el dispositivo podrá apagar las luces y preguntará cuál será la hora a la que la persona se quiere levantar al día siguente.

El precio de este dispositivo ronda los 40 dólares, lo que lo hace una opción interesante para las personas que buscan un dispositivo inteligente con funciones sencillas

No hay comentarios

Dejar una respuesta