Un nuevo video muestra a una tribu aislada de la Amazonía brasileña

350
0
Compartir

Un video grabado recientemente por un dron muestra las primeras imágenes de miembros de una tribu aislada de la Amazonía que no habían tenido contacto con el mundo, indicó el gobierno brasileño esta semana.

El video, que se hizo público el 22 de agosto, muestra un claro de árboles caídos en el valle del río Yavarí, cerca de la frontera de Brasil con Perú, y una figura humana atravesándolo, que carga lo que parece ser una lanza o palo. Las imágenes fueron captadas por una expedición de la Fundación Nacional del Indio, agencia gubernamental conocida como Funai.

La agencia también dio a conocer fotografías tomadas por un equipo en tierra, incluidas imágenes de canoas hechas de troncos de palmeras huecos y un hacha con una cuchilla de piedra atada a un mango de madera, junto con una foto aérea de una cabaña con techo de paja.

La región tiene ocho pueblos indígenas que han tenido algún contacto con el mundo exterior y al menos otras once que no han tenido ningún contacto, dijo la Funai en un comunicado. La agencia mencionó que su equipo había recorrido más de 170 kilómetros en “botes, camiones, motocicletas” y alrededor de 120 “a pie, a través de la densa selva”, para llegar a la ubicación.

El equipo, acompañado por policías, descubrió a dos grupos de intrusos cazando ilegalmente y encontraron a un terrateniente y agricultores que rebasaban los límites de la tierra reservada para los grupos indígenas, agregó la Funai.

Tal invasión de los límites y destrucción de la selva tropical, a menudo acompañadas de violencia contra las personas indígenas, amenazan su supervivencia.

El mes pasado, la Funai dio a conocer el video de un hombre en otra parte de Brasil que se cree que es el último sobreviviente de su tribu.

No hay comentarios

Dejar una respuesta