Una cadena de cafeterías en EEUU vende uno de los cafés más caros del mundo por 75 dólares la taza

Klatch Coffee Roasters pagó 800 dólares por cada medio gramo de Elida Geisha Coffee, y ahora lo sirve en sus locales al sur de California

79
0
Compartir

Cuando eres un verdadero amante del café no importa su precio. Al menos, eso deben pensar los clientes que acuden al sur de California para probar una de las tazas de café más caras de EEUU.

En sus locales ubicados en Los Ángeles y San Francisco, la cadena Klatch Coffee Roasters cobra USD 75 por un tazón de café. Por supuesto, no se trata de un café cualquiera, sino de la exclusiva marca Elida Geisha Coffee, producida en los cultivos de The Lamastus Family, una empresa familiar de Panamá que cosecha estos granos desde 1918.

La cadena de cafeterías adquirió el café el pasado verano, durante la prestigiosa subasta anual «Best of Panamá». Los Lamastus sólo habían producido 45 kilos, y vendieron cada medio kilo a USD 803, el mayor precio que se haya pagado jamás en el evento»Best of Panamá».

La cadena tiene un número de tazas limitadas de Elida Geisha (Foto: especial)
La cadena tiene un número de tazas limitadas de Elida Geisha (Foto: especial)

Varios clientes de distintos puntos del mundo participaron en la subasta, pero Klatch Coffe Roasters fue la única cafetería de EEUU en conseguir granos de los Lamastus. Compró menos de cinco kilos.

Ahora, los ofrece en sus establecimientos al sur de California, pero la cantidad es limitada.En este momento cuentan con un total de 80 tazas.

«Es muy suave y tiene buen sabor», dijo uno de los clientes mientras degustaba su Elida Geisha Coffee a la cadena de televisión KABC.

«Tiene un sabor muy fuerte», señaló otro.

Según indica la página web, el café destaca por su sabor afrutado y floral (Foto: Instagram)
Según indica la página web, el café destaca por su sabor afrutado y floral (Foto: Instagram)

Según la descripción de la cafetería, la bebida «tiene notas frutales y florales», y en su gusto se advierte el sabor a cereza, que se deshidrata durante muchas semanas.

«Geisha es una variedad particular de café arábigo que llegó a Panamá desde un laboratorio de Costa Rica, pero que tiene sus orígenes en Etiopía. Se le conoce por su sabor floral a té y frutas. Destaca su gusto a Jazmín, bergamota, caña de azúcar y fruta como el melocotón y el albaricoque» se lee en la web.

Antes del Elida Geisha, Klatch Coffe Roasters había vendido el Esmeralda Geisha. Cada medio kilo de este grano tenía un valor de USD 601. La cadena vendió entonces la taza a USD 55.

El precio del Elida Geisha por taza es alto, pero puede que pronto se supere. Entre el 22 y el 25 de mayo se celebrará la próxima subasta y puede que el café a la venta sea incluso más caro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta