¿Qué hace a una fragancia imposible de olvidar?

790
0
Compartir
Olor. El 50% del aroma lo aporta la persona, el otro porcentaje restante es por la fragancia misma.

Los olores tienen el poder de despertar recuerdos, experiencias y sensaciones en una persona. De hecho, hay quienes creen que el aroma describe la personalidad y en ocasiones el estilo de vida de cada quien.

Algunos estudios aseguran que las personas generamos diversas sensaciones tanto positivas como negativas al momento que percibimos un determinado aroma, esto debido a que el sentido del olfato es uno de los más poderosos y sensibles, tiene la capacidad de trasladarnos a momentos específicos de nuestra vida; y es que los olores quedan grabados en la memoria olfativa, lo que provoca que asociamos los olores  a recuerdos de alguna experiencia pasada.

La razón por la que cada persona asocia o prefiere unos aromas más que otros es muy subjetiva, todo dependerá de las referencias olfativas que tenga en su memoria.

Pero a todo esto, ¿qué hace a una fragancia imposible de olvidar? De acuerdo con el master perfumer Maurice Roucel, quien cuenta con numerosos reconocimientos internacionales, “las fragancias huelen distintas en cada persona, podríamos decir que el 50% del aroma lo aporta la persona, el otro porcentaje restante es por la fragancia misma, por lo tanto, nada más que la actitud con la que luzcas el aroma que llevas te hará irresistiblemente inolvidable”.

“Las fragancias tienen un aroma seductor y sofisticado. Un ejemplo para los momentos de conquistar es Leyenda, la nueva fragancia masculina del mundo de perfumería de Ésika, para hombres  seductores que tienen un estilo moderno y elegante, y hacen vivir experiencias únicas e imposibles de olvidar con su aroma” destacó el perfumista, creador de la fragancia.

La imagen de este producto es el actor peruano Christian Meier, quien fue elegido para personificar a ese hombre seguro de sí mismo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta