Una niña es operada de urgencia tras tragarse una pieza de un «spinner»

La pequeña de tres años se asfixió y su madre publicó en Facebook el suceso para concienciar sobre el peligro de este juguete de moda

508
0
Compartir

El juguete que está de moda desde hace unas semanas, «Fidger Spinner», ha protagonizado un caso de asfixia en Texas, EEUU. Una niña de tres años se tragó una de las partes metálicas del artilugio el pasado 13 de mayo y su madre contó el suceso en Facebook para concienciar a los padres de su peligrosidad, según el Diario Sur.

La madre de la pequeña, Kelly Rose Joniec, estaba conduciendo a clases de natación cuando escuchó que Britton, de 10 años, estaba asfixiándose tras tragarse parte del juguete. «Miré por el retrovisor y ví que mi hija se había puesto roja y que le salía espuma por la boca», explica en su publicación de Facebook. Enseguida le realizó la maniobra Heimlich y después llevó a Britton al centro de urgencias más cercano.

Sin embargo, ante la imposibilidad de los médicos de encontrar el objeto, la derivaron al Hospital Infantil de Texas. Al final, tras aplicarle una radiografía, lo localizaron en el esófago de la niña.

«Tras múltiples intentos de que lo expulsara, la operaron de urgencia. Afortunadamente tuvimos un resultado positivo, pero fue bastante aterrador lo que vivimos allí… no sólo por la ingesta inicial, sino también la preocupación por la composición y estructura del objeto y por el riesgo con la anestesia general», detalló Kelly Rose.

Al parecer, la menor se metió parte del juguete en la boca para limpiarlo y fue entonces cuando se lo tragó accidentalmente. No obstante, la mujer intentó ponerse en contacto con la empresa responsable de la fabricación del Fidger Spinner, pero no obtuvo ninguna respuesta.

Finalmente, el mensaje de Rose en Facebook pretente concienciar a los padres de esta nueva moda: «De esto deseo hacer un llamamiento de prudencia a los padres. Lo ‘spinners’ están de moda. Niños de todas las edades tienen acceso a ellos, pero no todos vienen con la debida advertencia de edad. Los casquillos se salen fácilmente, así que si tienen hijos menores —de ocho años— tengan en cuenta que estos presentan un posible riesgo de asfixia».

A pesar de que, el límite de edad que permite utilizar este artilugio se encuentra en los tres años, este límite podría revisarse tras el suceso

No hay comentarios

Dejar una respuesta