“Vacuna2: Yo te llevo”, iniciativa del Gobierno que ofrece vacunar a quienes acompañan a adultos

    120
    0
    Compartir

    La vicepresidenta Raquel Peña anuncia “Vacuna2: Yo te llevo”, iniciativa que ofrece vacunar a quienes acompañan a adultos mayores de 80 años a recibir su dosis

    Santo Domingo, R.D.– La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud Raquel Peña, anunció este domingo al país, la puesta en marcha de la iniciativa Vacuna2: Yo te llevo, la que describió como un reconocimiento a la muestra de afecto de las nuevas generaciones, quienes ocupándose de la salud de los mayores, los llevan a ser vacunados contra el COVID-19.

    “Con este proyecto buscamos recompensar a la población joven, la cual sirve de movilizadora para que nuestros abuelos de más de 80 años puedan recibir su vacuna y estar protegidos lo antes posible”, puntualizó Peña. Además, explicó que siguiendo este proceso, resultarán protegidos contra el coronavirus más personas en una menor cantidad de tiempo, tratándose esta de una de las metas planteadas por el presidente Luis Abinader.

    La población objetivo de Vacuna2: Yo te llevo, será la persona que lleve a un envejeciente de 80 años o más, a un centro de vacunación contra COVID-19; de esta manera tanto el octogenario como su acompañante, serán inoculados.

    “Sé que muchos jóvenes quieren proteger y cuidar a sus abuelos de sangre o de cariño; devolviéndoles el amor y dedicación que nos han dado. Llámalo, ofrécele llevarle a un centro de vacunación, de esa forma, resultarán vacunados los dos”, exhortó Peña.

    Según datos proporcionados por la Junta Central Electoral (JCE), actualmente en la República Dominicana habitan alrededor de 226,000 personas de 80 años o más; siendo además este grupo etario, uno de los más vulnerables frente a la pandemia del COVID-19.

    La vicepresidenta explicó que uno de los elementos más importantes para la ejecución del Plan Nacional Vacúnate RD, es la solidaridad que caracteriza a los dominicanos y dominicanas. “Si hay algo que representa al pueblo dominicano, es precisamente ese calor humano que nos mueve a ayudar a quienes más nos necesitan, y desde Vacúnate RD queremos reconocer a quienes ofrecen esa muestra de afecto para con los adultos mayores; por eso, tanto los adultos de 80 años o más, como su acompañante movilizador, serán vacunados”, agregó la vicemandataria.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta