La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este domingo predomina la incidencia de una vaguada continuará generando aguaceros en horas de la tarde en algunas provincias del país, donde se mantienen las alertas meteorológicas.
Las provincias que están en alerta son el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Cristobal y Monte Plata.
Asimismo, se prevén aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las próximas 72 horas sobre el país.
En tanto, que la Onamet prevé que en horas de la tarde incrementen los campos nubos debido al calentamiento vespertino, generando aguaceros en puntos aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre todo en poblados del suroeste, la Cordillera Central y zona fronteriza en las localidades de Barahona, Bahoruco, Independencia, Elías Piña, Azua, San Juan, San José de Ocoa, entre otras áreas.
Se mantienen las recomendaciones a las pequeñas y medianas embarcaciones, que navegan desde Cabo San Rafael en La Altagracia, hasta Cabo Cabón, en Samaná, a permanecer en puerto, debido al fuerte oleaje.
Mientras que el resto de la costa Atlántica a navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) por su parte, mantiene las alertas sobre el Distrito Nacional, Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Cristobal y Monte Plata.