Valdez Albizu participa en las reuniones de primavera del FMI y BM

69
0
Compartir

Washington D.C., Estados Unidos. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), licenciado Héctor Valdez Albizu, participa en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), las cuales se celebran del 11 al 13 de abril en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos de América.

En el marco de los encuentros, el gobernador Valdez Albizu se reunió con el doctor Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, donde se analizaron las perspectivas de la economía mundial, así como las tendencias en los precios internacionales del petróleo y el proceso de normalización de la política monetaria de la Reserva Federal en Estados Unidos. Del mismo modo se analizó el comportamiento de la economía dominicana en el contexto actual del entorno internacional.

De igual forma, Valdez Albizu sostuvo una reunión bilateral con el señor Alexandre Tombini, director ejecutivo del FMI por Brasil y presidente de la silla de los países a la cual pertenece la República Dominicana ante el organismo. En el encuentro, se resaltó el crecimiento de la República Dominicana, el cual para este año se estima en torno a su potencial de 5.5%, tal como lo reconoció la reciente misión del FMI que visitó el país en el marco de las consultas correspondientes al Artículo IV del Acuerdo Constitutivo del organismo.

A su vez, el gobernador del BCRD participará en la reunión de la constituyente que encabeza el director Tombini, quien preside la menciona silla a la cual pertenece nuestro país ante este organismo. El cónclave contará con la presencia de gobernadores y presidentes de bancos centrales de los países miembros de este foro.

En adición a las reuniones de primavera, el gobernador Valdez Albizu sostuvo una importante reunión con la delegación de altos ejecutivos del Citigroup, donde su máxima autoridad, licenciada Jane Fraser, es la CEO de Citigroup para Latinoamérica, responsable de todas las operaciones en los 23 países donde Citi está presente en esta región. En dicha reunión se intercambiaron impresiones sobre el desempeño reciente exhibido por la economía dominicana en el actual contexto económico internacional, así como las perspectivas macro-económicas en el corto y mediano plazo.

Además, las autoridades del BCRD sostuvieron una reunión con la delegación del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés), donde analizaron las perspectivas financieras de la nación. Este grupo se encarga de apoyar el sector financiero global en el manejo prudente de riesgos, desarrollo de mejores prácticas y abogar por políticas regulatorias, financieras y económicas que sean de interés general para los países miembros.

El licenciado Valdez Albizu estuvo acompañado por el subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera, licenciado Joel Tejeda Comprés, y el licenciado Rafael E. Capellán Costa, director del Departamento Internacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta