Valdez apoya convergencia regulatoria en el mercado de valores

39
0
Compartir

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, recibió y dio la bienvenida al superintendente del Mercado de Valores, Gabriel Castro, y a los participantes del Primer Diálogo de Convergencia Regulatoria y Operativa de los Mercados de Capitales de Centroamérica y Caribe, con quienes conversó sobre la importacia de la convergencia regulatoria para el buen desarrollo de los mercados de capitales.

Este encuentro, en el que intervienen ocho superintendencias de Centroamérica y el Caribe, ocho bolsas y centrales de valores, tres entidades financieras multilaterales y más de 300 participantes, se lleva a cabo en el país desde el 21 al 23 de junio del presente año.

Valdez Albizu se refirió a la importancia que para el buen desarrollo de los mercados de valores en la región tiene una normativa acorde con las necesidades inherentes a los mercados y la adaptación ineludible a las nuevas tecnologías.

Destacó como relevantes para su fortalecimiento aspectos como la transparencia, la estabilidad macroeconómica, la certidumbre que brindan las autoridades a los inversionistas, y el clima de paz y seguridad jurídica que genera confianza a los agentes del mercado.

Indicó que en el país supuso un avance definitivo la aprobación de la Ley 249-17 sobre el mercado de valores

No hay comentarios

Dejar una respuesta