Variedad turística para Semana Santa

    COMPARTIMOS SIETE DESTINOS TURÍSTICOS DISTRIBUIDOS EN LAS TRES REGIONES DEL PAÍS PARA QUE DESCUBRAS UNA IMPRESIONANTE DIVERSIDAD DE ESCENARIOS, DONDE SE ESCONDEN JOYAS NATURALES, PAISAJES MARAVILLOSOS Y PLAYAS PARADISÍACAS.

    216
    0
    Compartir

    1. PLAYA ESMERALDA: Considerada una playa virgen y poco visitada por turistas criollos y extranjeros.

    Muchos la consideran como un tesoro tropical escondido, pero con un encanto natural único que solo puede percibirse disfrutando de ella.

    Playa Costa Esmeralda se encuentra al sureste de la isla, en el municipio de Miches, provincia de El Seibo.

    2. PLAYA BLANCA: Se encuentra al sureste de Azua y al oeste de Palmar de Ocoa, en Azua.

    Una playa poco conocida que esconde bellezas inigualables. Considerada por muchos como El Bahía de las Águilas de Azua. Sus aguas frescas y cristalinas arropadas por un ecosistema de bosque seco, es un verdadero paraíso.

    3. LA FUENTE DE ORO: Humedal que pertenece a la provincial de San Pedro de Macorís. Ubicado en el centro del Refugio de Vida Silvestre Río Higu¨amo, en las cercanías del río Higu¨amo, es un manantial que emana desde un río subterráneo, por lo que siempre sus aguas permanecen cristalinas.

    4. LAS CUEVAS DEL POMIER: Son un conjunto de cavernas, consideradas uno de los más importantes patrimonios antropológicos de la humanidad, ubicada en el paraje El Pomier, de la sección Borbón, a unos 7 kilómetros al norte de la ciudad de San Cristóbal. Su nombre oficial es Reserva Antropológica Monumento Natural Cuevas del Pomier, compuesta por una serie de 55 cuevas, las cuales contienen una colección de arte rupestre con 2.000 años de antigu¨edad.

    5. RÍO LAS YAYITAS: Escondido en la confluencia de los ríos Baní y El Maniel, en el lomo de la cordillera Central, en la sección El Rocodo del municipio Baní, provincia Peravia. Un hermoso salto con 10 metros de altura.

    En la parte posterior, arriba, hay una espaciosa charca, donde se reúne el agua del río El Maniel, para caer al cauce del río Baní y hacer de la zona un lugar paradisíaco.

    6. LA GRAN LAGUNA O LAGUNA PERUCHO: Este es uno de los principales atractivos de la provincia María Trinidad Sánchez. Está localizado al norte de la ciudad de Nagua, cerca del poblado Los Naranjos, entre los ríos Bacuí y Boba. Este hermoso destino ecoturístico tiene una superficie de 15.4 kilómetros cuadrados. Una parte consiste en humedal costero que conserva tres especies de manglares: el mangle rojo, el mangle blanco y el mangle prieto. Este refugio de vida silvestre alberga una variedad de especies terrestres y acuáticas, incluyendo 30 especies de peces, 21 especies de aves y 11 especies de flora costera. Es una de los principales áreas ecológicas de la región para la observación de aves.

    7. PARQUE MIRADOR MANANTIALES DEL CACHÓN DE LA RUBIA: Está ubicado sobre el río Ozama, en Santo Domingo Este, en el sector Lucerna. Es un parque urbano catalogado como reserva natural.

    Posee una exuberante y variada flora nativa. Dispone también de un área de recreación, se practican deportes acuáticos y además los aficionados a la fotografía y los estudiosos de las aves aprovechan la gran variedad existente en el lugar.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta