Varios ríos de Puerto Rico se desbordan a causa de María

629
0
Compartir

Tras el embate del potente huracán María a través de la isla, varias quebradas y los principales ríos se han salido de su cauce, provocando algunas inundaciones extremas en varias partes del país.

Por ejemplo, se reportaron inundaciones extremas en la cuenca del río Grande de Loíza y el río La Plata, en el norte de Puerto Rico. También se desbordó el río Grande de Manatí y el río Grande de Arecibo.

“Lo importante es que si están fuera de su cauce o cerca de salirse de su cauce es que las lluvias van a continuar durante los próximos días, lo que podría elevar el potencial de inundaciones repentinas”, dijo Ernesto Morales, coordinador de avisos de Servicio Nacional Meterología (SNM).

Hasta esta mañana, se habían registrado 20 pulgadas de lluvia aproximadamente tras el paso del huracán María sobre la isla.

Además de estos ríos principales, otros cuerpos de aguas que se salieron de su cauce incluyen el río Cibuco, río Guayama, el río Río Piedras y río Puerto Nuevo. De hecho, todos los ríos tributarios, que son aquellos que no desembocan en el mar sino en otros ríos más importantes, se desbordaron provocando algunas inundaciones.

Por ejemplo, se reportó que el río Río Piedras inundó parte de la avenida Jesús T. Piñero, principalmente el área que circunda una subestación de la Autoridad de Energía Eléctrica y la salida hacia el ramal de la calle César González.

Inundación en la avenida Jesús T. Piñero, a la altura de la avenida César González. ( Suministrada)

Una imagen muestra cómo el agua llegó hasta la mitad del ramal, que va desde los condominios Parque de Loyola y Parque de la Fuente, hasta la farmacia Walgreens.

El desborde este río también causó estragos en el sector de University Gardens en San Juan.

Fuente: El Nuevo Dia

No hay comentarios

Dejar una respuesta