Varios torneos confirman buen momento del baloncesto

70
0
Compartir

El país vive, en la actualidad, un buen momento de baloncesto con la celebración de varios torneos superiores en diferentes provincias.

San Pedro de Macorís, Puerto Plata y Santiago son escenarios donde se realizan estas competencias. Se les suman el U25 del Distrito Nacional, La Soga (un torneo barrial que se realiza en Villa Juana) y el torneo superior libre de San Francisco de Macorís.

En el caso de Santiago, anoche se efectuó el séptimo partido decisivo de la serie final entre los combinados Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Fernando Plaza Valerio en la Gran Arena del Cibao.

Además del Plaza Valerio y el GUG, también accionaron los tradicionales equipos de Cupes, Sameji, Club Domingo Paulino (CDP) y Pueblo Nuevo.

La presencia de público en cada uno de estos torneos ha sido un gran soporte. Evidencia de eso sucedió el pasado domingo durante la celebración del sexto partido entre GUG y Plaza Valerio, donde la Gran Arena estuvo a su capacidad.

Lo mismo sucede en la “Sultana del Este”, donde participan los equipos Centro, Quisqueya, Consuelo, México, Retiro 23 y Miramar. En tanto en la “Novia del Atlántico” accionan los combinados Cotorras del Gustavo, Mellizos del Sur, Sosua Sharks, Correcaminos de la Parte Baja y Eduardo del Batey.

A este listado también se suma el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), cuya apertura está programada para el 24 de mes con la presencia de Titanes del Distrito, Leones de Santo Domingo, Soles de Santo Domingo Este, Cañeros de La Romana, Metros de Santiago, Reales de La Vega, Indios de San Francisco y Marineros de Puerto Plata.

En San Francisco se desarrolla el torneo libre con la participación de los quintetos 27 de Febrero, Guerreros de Los Rieles, Hermanas Mirabal, Tune Squad, Los Cariñosos y Rivera del Jaya. En Villa Juana accionan los equipos Capitanes del Luperón, Las Fieras, Club 2000, Guerreros del Tanque, Enemy de La Fe, Lobos de Villa Consuelo y Cristo Rey.

No hay comentarios

Dejar una respuesta