Video: Aquí te decimos cómo votar con el método automatizado

    64
    0
    Compartir

    Este 16 de febrero se realizarán las elecciones municipales donde se elegirán los representantes de los ayuntamientos para los próximos cuatro años en la República Dominicana.

    En las elecciones municipales, al igual que en las presidenciales, se utilizará el sistema manual que había existido siempre, y el sistema automatizado que fue utilizado por primera vez en las elecciones primarias del pasado 16 de octubre, dependiendo de la demarcación en la que se encuentre la persona.

    Con el voto automatizado debes de acudir a tu colegio de votación en orarios de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde con tu cédula de identidad.

    Luego entregarás tu cédula al presidente del centro, quien escaneará el código de QR y el sistema solicitará que coloques tus huellas dactilares para autenticar tu identidad y habilitar la cabina de votación.

    En la pantalla elegirás a los alcaldes y directores de tu preferencias y selecciónalos. Después escogerás al regidor y vocal de tu preferencias confirmando tu elección e imprimiendo el comprobante de votación.

    A continuación el video:

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta