Video: ¿Te toca votar de forma manual?, estos son los pasos que debes seguir

51
0
Compartir

En las elecciones municipales que se llevarán a cabo este 16 de febrero serán utilizadas las dos modalidades de votación, la automatizado y la manual.

El voto manual será utilizado en 140 municipios con conteo manual al 100 por ciento, mientras que el sistema automatizado se aplicará en los 18 restante.

A pesar de qué el voto manual es la forma tradicional de ejercer este derecho cívico, siempre se ha generado un número muy elevado de votos nulos en los procesos electorales por no hacerlo correctamente.

Cómo votar de forma manual

Con el voto manual solo debes dirigirte a tu centro de votación en orarios de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde con tu cédula de identidad.

Luego presenta tu cédula al primer vocal, quien verificará tu identidad, dependiendo de la demarcación en la que te encuentres.

El presidente del colegio te entregará la boleta electoral, es importante asegurarte de que la misma esté sellada y no tenga marcas para que tu voto sea válido.

Después, debes dirigirte a la caseta de votación y marcar el candidato a alcalde, y director de tu preferencia, así como a los regidores y vocales respectivamente. Por último tienes que doblar la boleta con la firma y el sello hacia fuera, y depositarla en la urna.

A continuación el video:

No hay comentarios

Dejar una respuesta