Videos: Entérese de todos los detalles sobre el caso del Policía Municipal que mató hombre que defendía “limpiavidrios”

363
0
Compartir

Un agente de la Policía Municipal del Distrito Nacional mató ayer a un hombre al hacerle un disparo en la cabeza en medio de un incidente ocurrido en la avenida los Próceres esquina John F. Kennedy durante un operativo contra limpiadores de cristales.

Mariano Figueroa de Paula, de 45 años, falleció por el impacto de bala que recibió de una escopeta que le desprendió la parte superior de su cabeza.

El hecho fue captado en un video en el que se ve a la víctima acercarse para intervenir a favor de un joven que era arrastrado por agentes de la Policía Municipal.

Policía Municipal le “quitó” escopeta a un compañero

El incidente en que perdió la vida el hombre  habría ocurrido cuando el Policía Municipal despoja de la escopeta a otro agente que lo acompañaba, con vestimenta de militar, y de inmediato la manipula para apuntar a la víctima.

Así lo muestran algunos videos e imágenes que circulan en las redes, en las cuales ve el momento en que el agente prácticamente le quita la escopeta que tenía el “guardia” y apunta a Figueroa de Paula.

En uno de los  audios visuales se puede escuchar el grito de un hombre que, previo al disparo, le vociferaba que el presunto “limpiavidrios” que los policías municipales tenían bajo su control y a quien le quitaron una piedra de sus manos tras su resistencia a ser apresado, no era un delincuente.

“Dicen que él no es un limpiavidrios. Tamo viendo el forcejeo de los guardias aquí. Tamo viendo el forcejeo de los guardias de que ellos sí, y los otros que no. Gente serie, trabajadora, dicen que él no estaba limpiando vidrios”, expresa.

Acto seguido, y ante la continua intervención de la víctima para que suelte a la persona, se escuchó el disparo de escopeta realizado por el agente, cayendo de inmediato la víctima al pavimento, lo que provocó grito de lamento de algunos de sus compañeros.

Jefe Policía Municipal dice agente  actuó fuera del mandato

El jefe de la Policía Municipal del Distrito Nacional, general Manuel Lachapelle, explicó que el sargento Ángel Ogando, quien se encuentra en manos de la Policía, se excedió al mandato previamente establecido en esos casos, despojando al militar del arma, una escopeta, y violando el protocolo de actuaciones que establece el uso de macana.

“En este caso en particular, dos personas de la clase civil presentaron oposición, y resistencia con acto violento, donde incluso le desbarataron los vidrios a una de las camionetas nuestras, ante un intento de apresamiento de uno de los limpiavidrios” , señaló.

 

“Desde la Policía Municipal nos solidarizamos con los familiares de esta persona. También condenamos enfáticamente cualquier acción que limite las funciones que tenemos por ley, que es velar por el patrimonio de la ciudad”, dijo.

Será sometido a la justicia

El sargento Ángel Ogando, quien ocasionó la muerte del joven Figueroa de Paula  se encuentra en manos de la Policía para que se determine si el hecho fue o no voluntario y dependiendo de los resultados de la investigación  se le imponga una  sanción en su contra como está establecido en la leyes dominicanas.

Alcalde deplora crimen

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, deploró el hecho y adelantó que los involucrados serán puestos a disposición de las autoridades.

El funcionario realizó estas declaraciones al  presentarse en morgue del hospital Marcelino Vélez Santana, donde se encontraba el cuerpo de la víctima. Aprovechó para  solidarizarse con los familiares del hombre.

DAVID

No hay comentarios

Dejar una respuesta