Visualizando el paisaje cambiante de los grandes medios

332
0
Compartir

El ecosistema mediático se encuentra en medio de un cambio monumental.

Con una gran presión por los ingresos, la participación en el mercado y las plataformas y la migración a lo digital, los grandes medios tradicionales se esfuerzan por encontrar nuevos modelos y tácticas de mercado.

Además de obligar a las empresas a evaluar nuevas formas de monetizar y distribuir contenido, esta agitación de la industria también ha creado el entorno perfecto para fusiones y adquisiciones masivas. Los grandes conglomerados no van a caer sin luchar y, como resultado, están dispuestos a apostar por fusiones y adquisiciones para intentar competir.

EL GRAN PAISAJE MEDIÁTICO

La visualización de hoy nos llega de Recode a través de los reporteros Peter Kafka y Rani Molla, y resume el panorama cambiante de los Big Media.

En particular, ayuda a visualizar la importancia de la reciente fusión de 52,4 mil millones entre Disney y 21st Century Fox, así como la fusión de 85 mil millones entre AT&T y Time Warner. Este último irá a los juicios antimonopolio en marzo.

Vale la pena señalar que el gráfico anterior solo muestra a los grandes actores en el panorama de los medios, y las compañías de nuevos medios como Buzzfeed (valoración en 1,700 millones) y Vox Media (1,000 millones) son «demasiado pequeñas» para incluirse.

Como tal, se centra principalmente en los conglomerados que poseen muchos activos de medios diferentes, con una fuerte inclinación hacia el contenido de video y la distribución.

NETFLIX

El ímpetu detrás de gran parte de la agitación en el espacio de los medios proviene del éxito sin rival de las plataformas.

Netflix ha emergido rápidamente como una compañía de más de 100 mil millones, y ya supera a Time Warner y 21st Century Fox, veteranas compañías.

¿La respuesta? En la visualización, puede ver las inversiones realizadas por Disney, Comcast, 21st Century Fox y Time Warner en el transmisor de video Hulu en un intento de crear una competencia.

No solo Netflix es una amenaza: en cuanto a la publicidad, el duopolio Google / Facebook está causando estragos en prácticamente todas las compañías de medios en línea que existen. El siguiente gráfico ayuda a contextualizar la tendencia de los ingresos publicitarios globales:

Para compartir una parte cada vez menor del pastel, incluso las marcas de larga ejecución como el New York Times están migrando su modelo de negocio hacia suscripciones. En otras palabras, incluso el Times reconoce que no puede competir con la escala y la capacidad de focalización de las plataformas.

Por eso, a menos que el polvo se asiente en el corto plazo, habrá aún más consolidación e intentos de innovación en el sector de los medios. Esto es especialmente cierto para los grandes conglomerados, que necesitan mostrarles a los accionistas que están tratando de hacer algo para detener el sangrado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta