Yoenis Céspedes dispara dos jonrones y las Aguilas se imponen 7-3 al Escogido

61
0
Compartir

El cubano remolca tres vueltas; Tavarez conecta un vuelacercas y los cibaeños vuelven a estar solo en el primer lugar

Yoenis Céspedes  bateó un par de jonrones y Aneury Tavarez agregó uno solitario en el partido que las Aguilas Cibaeñas se impusieron este martes a los Leones del Escogido con marcador de 7 vueltas por 3 en choque efectuado en el Estadio Cibao.

Céspedes pegó sus bambinazos uno de dos vueltas en el quinto episodio y agregó otro solitario una entrada más tarde en el nuevo éxito de los cibaeños en su hogar. Para Céspedes fue su mejor desempeño ofensivo.

De su lado, Tavarez empalmó uno de dos vueltas en el octavo acto para que las Aguilas retomarán el liderato en la tabla de posiciones , la cual dominan ahora con foja de 23-10.

El choque fue un duelo de pitcheo en los primeros cuatro episodio, pero el Escogido quebró la brecha cuando Starlin Castro produjo un cuadrangular de dos anotaciones para las dos primeras vueltas de los melenudos, que sucumben una vez más. Cade Gotta remolcó una vuelta por los ganadores.

El Escogido tiene ahora 1-16 jugando en la ruta.

El partido, que había sido un duelo de pitcheo en las primeras cuatro entradas entre Carlos Martínez y Brent Honeywell, permitiendo solo tres hits, cambió totalmente en el quinto cuando los capitalinos fabricaron un racimo de tres anotaciones, luego de imparables consecutivos de Yainer Díaz, Aderlin Rodríguez y Estevan Florial, produciendo la primera rayita del juego. Las otras dos vueltas llegaron producto del estacazo de Castro por el jardín izquierdo, remolcando a Florial.

Pero la respuesta no se hizo esperar por parte de los locales en la parte baja frente a Honeywell, que colocó a Aneury Tavárez en la intermedia con base por bolas y lanzamiento salvaje. Yoenis Céspedes conectó un cuadrangular por el bosque izquierdo, produciendo las primeras dos para los santiagueros. Domingo Tapia entró a lanzar y transfirió a Joe Hudson, posteriormente permitió sencillo de Víctor Robles, y un toque de Ramón Torres para mover a los corredores se convirtió en una carrera más gracias a un error en tiro a la inicial por parte de Tapia, que fue sustituido por Jesús Liranzo. Cade Gotta pegó infield-hit por primera para empujar la cuarta de los cibaeños.

Dos jonrones más, uno solitario de Céspedes en el sexto contra Víctor Santos, y otro de Tavárez con uno a bordo frente a Enoli Paredes dieron ventaja de 7-3 a los aguiluchos.

El lanzador ganador fue Julián Fernández (1-0), quien en 1.1 innings no permitió libertades. Tapia (0-1) cargó con la derrota al no retirar a ningún bateador, permitiendo dos vueltas 

Por los escarlatas, Castro bateó de 3-2, con jonrón, dos producidas y una anotada, y Erik Gonzáles, de 3-1, con doble. Por las cuyayasCéspedes se fue de 4-2, con dos jonrones, tres empujadas y dos anotadas, y Tavárez, de 3-1, con cuadrangular, dos impulsadas y dos anotadas.

Fuente-Listin Diario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta