Zona franca Codevi y mercado operan con normalidad

275
0
Compartir

Santiago.- La zona Franca de Codevi en Juan Méndez y el mercado binacional de Dajabón  funcionaban con normalidad bajo fuerte medidas de seguridad.

Periodistas locales afirman que de manera preventiva se mantienen las medidas de seguridad en la zona del mercado binacional que esta mañana abrió sus operaciones de manera normal.

Luego de  los incidentes de la tarde del  jueves en torno a la zona franca de Codevi, el parque Industrial recuperó  hoy sus labores bajo condiciones de seguridad.

Largas filas se observaban esta mañana para acceder al mercado binacional de Dajabón y Juana Méndez. También la zona franca Codevi operaba de maneral normal.
Largas filas se observaban esta mañana para acceder al mercado binacional de Dajabón y Juana Méndez

Trabajadores de la zona Franca que residen en Dajabón confirmaron que las labores se desarrollan con normalidad en el parque industrial y que la seguridad fue reforzada en torno al centro laboral.

La frontera permanece en calma y miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, (CESFRONT), del Ejército y la Policía Nacional mantienen estricta vigilancia confirmaron medios locales de Dajabón.

En cuanto al comercio, desde tempranas horas se producían largas filas de personas que de manera organizada buscaban acceder al mercado para realizar sus compras.https://www.dailymotion.com/embed/video/x8e6001?pubtool=oembed

Algunos de los asistentes consultados por los periodistas dijeron estar confiados en que las actividades se desarrollaran en calma y en orden.

En tanto que los comerciantes aseguran que ha venido confrontando pérdidas por la situación de inestabilidad que prevalece en Haití, pero que confían en que todo mejorará, aunque no a los niveles de antes de la agudización de la crisis haitiana.

Resaltaron las labores de seguridad y la colaboración de los comerciantes, autoridades locales y haitiana para que todo funcione adecuadamente.

Fuente-elNacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta