Zonas francas crecerán 9.2 % del PIB este año

231
0
Compartir

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), Luis José Bonilla, informó que ese sector proyecta superar en 2022 los US$10 mil millones en exportaciones totales, más de 8 mil millones en exportaciones de bienes y el resto en exportaciones de servicios, con una generación de divisas netas de US$1,700 millones.

Durante la actividad, en el marco de la celebración del Día Nacional de las Zonas Francas, la cual estuvo encabezada por el presidente Abinader, Bonilla afirmó que el sector Zona Franca experimentará un crecimiento del PIB de 9.2 % y con un impacto total en la economía nacional del 7.2 % del PIB.

Aseguró que la apuesta que hizo el país por las zonas francas fue la correcta, y que los aportes del sector al desarrollo económico y social así lo confirman.

De igual forma, destacó las oportunidades que tiene el país para el nearshoring y exhortó a que se fortalezca la alianza público-privada que impulse una estrategia integral de promoción del país como un hub global de manufactura y logística.

Al pronunciar el discurso central de la actividad, el presidente Abinader resaltó que desde el primer día que asumió el gobierno ha estado comprometido, atento y presente al pujante sector de las Zonas Francas, las cuales aseguró “son verdaderas zonas de oportunidades, desarrollo y crecimiento”.

«La situación de nuestro país sería muy distinta a la que hoy vivimos de no ser por el rol protagónico de este sector durante la pandemia y posterior a ella, en los momentos que hemos estado apuntalando el crecimiento que experimenta la economía», expresó.

El mandatario agregó que junto al sector privado han logrado posicionar a las zonas francas en un sitial de preponderancia entre todos los espacios de creación de empleo y crecimiento económico.

Destacó que más de medio millón de dominicanos están siendo impactados directamente de una forma u otra por las actividades que genera ese sector.

Adozona reconoce al presidente Abinader
Liderazgo. El presidente Luis Abinader fue reconocido ayer por la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), por su liderazgo y ejecutorias en la recuperación de la economía nacional, apoyando las iniciativas que permitieron que Zonas Francas se haya constituido en el sector productivo de mayor crecimiento del país.

Así mismo, la placa entregada al mandatario resalta “su liderazgo internacional en la conformación de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, la cual posibilitará que el país y sus zonas francas maximicen el aprovechamiento de las oportunidades presentes.

Fuente-el Dia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta