Otras noticias de esta sección

Sugerir Una Noticia

Solo los jueces pueden autorizar las intervenciones telefónicas

EL PROCURADOR DE LA REPÚBLICA ADVIRTIÓ QUE CUALQUIER ORGANISMO DISTINTO ESTÁ INCURRIENDO EN UN ACTO DE ILEGALIDAD

editor Por editor Super Enviado jun 19, 2013 4-22 AM America/Santo_Domingo
Para informar de un error en esta historia, notifiquelo a nuestros editores

Reporte un error



SANTO DOMINGO.-  Solo los jueces están facultados para autorizar las intervenciones telefónicas; cualquier otra entidad que lo haga está incurriendo en un acto de ilegalidad, advirtió hoy el Procurador General de la República, Lic. Francisco Domínguez Brito.

Precisó que éstas son permitidas con el propósito de hacer más eficientes las investigaciones contra el crimen organizado, no para ser utilizadas como “chantaje” y “extorsión” en cuestiones tan banales como las relaciones de pareja, comerciales e industriales.

“Hay que aclarar que al hablar de interceptación de telecomunicaciones lo que se busca es analizar el valor probatorio de los contenidos de las mismas, además de estudiar cómo el fiscal puede llegar a otros medios de pruebas partiendo de la interceptación y luego usar todo el resultado en el juicio”, explicó.

Actividad

Domínguez Brito hizo sus declaraciones en el curso de formación regional “Intervención de las Telecomunicaciones”. De acuerdo con el Diario Libre, éste forma parte de las actividades que organiza la Procuraduría para fomentar  una metodología que impulse el uso este recurso, a la vez que respete las libertades individuales.