El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene ocho provincias en alerta amarilla y aumentó a nueve las provincias en alerta verde por las lluvias y posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
Esto, debido a que los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento seguirán en horas de la noche producidos por la vaguada que se encuentra sobre nuestro territorio.
En alerta amarilla se encuentran: Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Altagracia , La Romana, El Seibo, y Hato Mayor.
Mientras que en alerta verde están: Duarte, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Pedernales.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la actividad atmosférica sobre República Dominicana seguirá favorecida por la humedad e inestabilidad generada por una vaguada localizada al noroeste de Haití.
Esta, unida a otra vaguada que se observa en los niveles medios y altos de la troposfera en el oriente de Cuba, mantendrán las condiciones favorables para que persistan los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, pero con menor intensidad y frecuencia.