Al cierre del 2015, las primas cobradas por MAPFRE BHD Seguros crecieron un 15.3% con respecto a igual período del año 2014, alcanzando los RD$5,784 millones.
Esas y otras cifras las ofreció este martes el señor Luis Gutiérrez, GEO de la institución durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación, donde destacó que las primas cobradas crecieron un 13.4%, que representan RD$655 millones, aumentando su participación de mercado a 15.6%.
Destacó que esos resultados colocan a MAPFRE BHD como la segunda aseguradora de capital privado del mercado, según los datos publicados por la Superintendencia de Seguros de la República Dominicana.
Manifestó que adición fueron atendidos 22,531 siniestros, para un pago total de RD$1,533 millones, lo que confirma al compromiso de la institución con sus clientes, cuyo índice de satisfacción con el servicio supera el 89%.
“Otra razón que nos hace sentir satisfechos con nuestra gestión en 2015 es el crecimiento de más de 364 mil asegurados, muestra de que los clientes nos consideran como su aseguradora de confianza y nos reafirma en nuestra vocación de servicio”, expuso Gutiérrez.
En el marco del encuentro con editores económicos de los principales diarios, se presentaron además los indicadores de solvencia y liquidez de la empresa, los cuales se situaron por encima de las exigencias, siendo el de 3.6 veces y el de liquidez 1.2 veces.
Precisó las utilidades netas de la empresa sumaron RD$794 millones en el período tratado.
Por su lado, José Luis Alonso, presidente del Consejo de Administración de MAPFRE BHD, expresó que el desempeño de la compañía durante 2015 y el crecimiento de los activos e inversiones reafirman la fortaleza financiera y la capacidad de asumir los compromisos con sus asegurados.