Arribar a los 48 años en el sector turístico no es nada fácil. Mucho menos lo es cuando la competencia está cada vez más fuerte. Para mantenerse en el gusto y preferencia de la gente, esta realidad obliga a los involucrados en el área a reinventarse y crear estrategias que apuestan a mantener cautivo a un público que siempre elige lo bueno.
Con este tipo de herramientas es que el Grupo Puntacana ha llegado a estas casi cinco décadas siendo líder en el mercado turístico. Sus ejecutivos quieren compartir con sus clientes el logro de esta conmemoración y para agradecerles su fidelidad celebran con ellos su aniversario ofreciéndoles una propuesta que abarca los diferentes establecimientos dentro de Puntacana Resort& Club. Estas consisten en la disposición de 48 dólares para determinados servicios.
Sus ejecutivos sostienen que, durante estos 48 años, el Grupo ha mantenido un desarrollo sostenible avalado por instituciones mundialmente reconocidas en el sector de la hospitalidad, medioambiente y desarrollo social, deporte e infraestructuras aeroportuarias. Además ha construido más de cien obras comunitarias y puesto en marcha programas en beneficio de las comunidades a sus alrededores, como el Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta, el proyecto habitacional Ciudad Caracolí y misiones médicas en las comunidades menos favorecidas; mejorando así la calidad de vida de más de 60 mil personas. El grupo turístico además ha innovado en el área deportiva, muestra de ello es la reciente celebración del Web.com Tour, actividad que fortalece a República Dominicana como el principal destino de golf en el Caribe y el próximo año traerá al país el principal circuito norteamericano de golf profesional, el PGA Tour Event que se jugará aquí por primera vez y su sede será el Campo de golf Corales del Grupo.
Dicen que también ha incursionado en el turismo de compras con la apertura de Blue Mall Puntacana y ha empezado a expandir su experiencia en el desarrollo de destinos turísticos a otras regiones del país como es el caso del proyecto Puntarena, en Baní.