6 beneficios científicos de jugar videojuegos

1176
0
Compartir

No sólo el juego puede ser un montón de diversión, pero la investigación reciente ha revelado también hay una gama de beneficios científicos para jugar videojuegos – todo, desde el aumento de la materia cerebral al alivio del dolor.

Aquí hay seis de los mejores beneficios para decirle a tus amigos la próxima vez que soplar las bebidas al juego:

1. Los videojuegos 3D podrían aumentar la capacidad de memoria

En un estudio de 2015 en The Journal of Neuroscience , investigadores de la Universidad de California en Irvine reclutaron a 69 participantes y pidieron a un tercero jugar a Super Mario 3D World durante dos semanas, un tercero a jugar a Angry Birds y el resto a no jugar nada.

«Debido a sus experiencias atractivas y enriquecer los ambientes virtuales 3D, los mismos videojuegos que han sido jugados por décadas por niños y adultos por igual pueden realmente proporcionar a nuestro cerebro una estimulación significativa», escribieron los investigadores.

Las personas que jugaron a Mario terminaron mejor en las tareas de memoria de seguimiento, mientras que las otras no mostraron mejoras antes y después del juego.

«Los videojuegos que favorecen específicamente los complejos videojuegos 3D tienen mejor desempeño», concluyeron los investigadores.

2. El juego podría ser bueno para aliviar el dolor

Esta es la mejor excusa para jugar videojuegos en su próximo día de enfermedad – una revisión de la literatura de 2012 publicado en el American Journal of Preventive Medicine encontró que en los 38 estudios examinados, los videojuegos mejoraron los resultados de salud de 195 pacientes en cada frente, Terapia psicológica y física.

Además, en 2010, los científicos presentaron una investigación en la conferencia de American Pain Society , que encontró pruebas de que jugar videojuegos, especialmente juegos de realidad virtual, son eficaces para reducir la ansiedad o el dolor causado por enfermedades crónicas o procedimientos médicos.

«El enfoque se centra en el juego no el dolor o el procedimiento médico, mientras que la experiencia de la realidad virtual se involucra visual y otros sentidos», dijo Jeffrey Gold de la Universidad del Sur de California.

Preygr2Prey / Bethesda

3. Hay pruebas de juegos que ayudan a los niños disléxicos a mejorar su lectura

Los videojuegos también pueden ayudar a los niños.

Un estudio de 2013 publicado en Cell investigó el efecto de que jugar juegos de acción, como Rayman Raving Rabbids, podría ayudar a los niños disléxicos de 7 a 13 años a leer más rápido, sin pérdida de precisión.

Los resultados fueron iguales o mejores a los tratamientos de lectura tradicionales, que pueden ser más lentos y no tan divertidos.

Los investigadores creen que el ritmo acelerado en estos juegos ayudó a los niños a aumentar su atención, aunque esta hipótesis aún no se ha probado.

4. Tetris podría ayudar a limitar el trauma

Tetris de confianza puede ser bueno para más que perder tiempo si este nuevo estudio es algo que pasar.

El año pasado, 37 pacientes que llegaron a un departamento de urgencias del hospital en Oxford, Reino Unido, para ser tratados por un accidente de tráfico fueron seleccionados al azar para jugar 20 minutos de Tetris.

Otros 34 pacientes no recibieron el juego, pero se les pidió que registraran su actividad regular, incluyendo cosas como mensajes de texto, crucigramas y lectura.

Los jugadores de Tetris tuvieron significativamente menos flashbacks al evento de tráfico traumático que aquellos que no lo hicieron – un 62 por ciento menos en promedio.

TetrisGifWolfram Research / Giphy

La investigación, publicada el mes pasado en Molecular Psychiatry , concluye que «la breve intervención basada en la ciencia ofrece medios de baja intensidad que podrían mejorar sustancialmente la salud mental de aquellos que han sufrido un trauma psicológico».

5. Algunas investigaciones demuestran que los videojuegos podrían hacerte más inteligente

Un estudio publicado en PLoS ONE en 2013 va tan lejos como decir que su cognición podría ser mejorada al iniciar su Xbox o PlayStation.

Los investigadores tomaron cinco grupos de no jugadores y los hicieron jugar un juego telefónico durante una hora al día durante cuatro semanas.

Encontraron que todos los videojuegos, tanto de acción como de no acción, mejoraban la función cognitiva en los participantes, medidos por pruebas tales como tareas de memoria a corto plazo.

6. El juego está vinculado a un aumento de la materia cerebral

Y por último – un estudio publicado en 2014 Molecular Psychiatry por investigadores del Instituto Max Planck en Alemania de la encontró que jugar Super Mario 64 causó un aumento en el tamaño de las regiones del cerebro.

Específicamente, los bits del cerebro responsables de la orientación espacial, la formación de la memoria, la planificación estratégica y las habilidades motoras finas.

Cuando los investigadores observaron a 24 participantes que habían jugado el juego durante 30 minutos al día durante dos meses bajo una máquina de resonancia magnética, encontraron que habían aumentado la materia gris en el hipocampo derecho, la corteza prefrontal derecha y el cerebelo, en comparación con un grupo control Que no había jugado ningún juego.

«Esto demuestra que regiones específicas del cerebro pueden ser entrenadas a través de videojuegos «, dijo una de las investigadoras, Simone Küh, en ese momento.

Así que hay que ir – los científicos han apoyado totalmente su decisión de jugar a los videojuegos durante todo el fin de semana.

Puedes agradecernos después.

No hay comentarios

Dejar una respuesta