7 consejos para mantener una buena alimentación y fortalecer tu sistema inmunológico

    La FAO, de la mano con el movimiento liderado por la Chef Tita ‘Fogones Solidarios’, ofrece estas recomendaciones para mantenernos saludables a través de lo que ingerimos en estos tiempos de pandemia

    726
    0
    Compartir

    Ahora más que nunca es importante mantener una buena nutrición. Esto porque se ha determinado que la mayoría de las personas jóvenes que presentan complicaciones con el COVID-19 son los que tienen problemas de obesidad preexistentes. Así lo deja saber Carmelo Gallardo, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO por sus siglas en inglés, institución que junto a reconocidos chefs del país ha puesto en marcha el movimiento liderado por la Chef Tita ‘Fogones Solidarios’, con la intención de llevar comida saludable a personas vulnerables y a los médicos que se enfrentan a la actual pandemia.

    La Chef Tita lidera el movimiento ‘Fogones Solidarios’. (Ernesto Ríos)

    La Chef Tita lidera el movimiento ‘Fogones Solidarios’. (Ernesto Ríos)

    “Los chefs del movimiento Fogones Solidarios están dando un ejemplo, no solo de buena cocina, sino también de solidaridad al trabajar de manera gratuita para elaborar alimentos nutritivos para poblaciones vulnerables ante los efectos del COVID-19”, asegura Gallardo.

    Justo en ese tono de llevar un mensaje de concientización sobre la importancia de fortalecer el sistema inmunológico en tiempos como estos, la FAO ofrece siete recomendaciones para mantenernos sanos a través de lo que ingerimos.

    7 consejos para mantener una buena alimentación y fortalecer tu sistema inmunológico

    Aumenta tu consumo de frutas y verduras. Con al menos cinco porciones al día basta. Estas contienen mucha vitamina A y C, además de antioxidantes, que te ayudarán a combatir infecciones. Consume legumbres al menos tres veces a la semana: se conservan por mucho tiempo, son económicas y te ayudarán a mantenerte sano, porque son altas en proteína y hierro.

    No compres solo alimentos que duren mucho. En vez de comprar muchas pastas y arroz, adquiere frutas, verduras y legumbres. ¿Compraste frutas y verduras de más? No hay problema: límpialas, córtalas y congélalas. Las tendrás listas para tu siguiente preparación.

    7 consejos para mantener una buena alimentación y fortalecer tu sistema inmunológico

    Planifica tu compra. Compra lo justo y necesario. Esto no sólo es un acto de empatía con otros consumidores que también deben abastecerse, sino que te ayuda a evitar el desperdicio de alimentos y mejorar la economía de tu hogar.

    No botes las sobras. Si cocinaste de más, congela tus comidas para que duren más tiempo y así evitar el desperdicio, además de tener una preparación lista para otra ocasión, sin mayor esfuerzo. Recuerda: los alimentos deben estar en buen estado para consumirlos.

    7 consejos para mantener una buena alimentación y fortalecer tu sistema inmunológico

    Bebe mucha agua. Toma al menos dos litros de agua al día para mantenerte hidratado y ayudar a tu sistema inmunológico.

    Haz rendir tu presupuesto. Si tu presupuesto es limitado, recomendamos preferir agua a las bebidas gaseosas. También puedes reemplazar el consumo de galletas, snacks y pastelería por frutas y verduras frescas, ya que ellas te mantendrán más saludable.

    Cocina en familia. El hecho de que ahora pasamos mayor parte del tiempo en casa es una buena oportunidad para cocinar más e incorporar a los niños en la cocina. Además de ser una actividad para compartir en familia, le servirá a tus hijos para que aprendan hábitos de consumo saludable desde pequeños.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta