Los millennials, también conocidos como la generación del milenio, se caracterizan por ser unos ‘nativos digitales’. Es decir, que la manera con que interactúan con el mundo es principalmente a través de la tecnología. A esa realidad no escapa el uso de la banca, compra y transacciones, para estos jóvenes. Ya quedaron atrás las largas filas en los bancos y la necesidad de abandonar la comodidad de su hogar para realizar compras y pagos.
De acuerdo con la directora de marketing de “Easy Solutions” (proveedor enfocado en la detección y prevención total del fraude electrónico), Silvia López, se precisa que en Estados Unidos el 94% de los titulares de cuentas bancarias de menos de 35 años son asiduos usuarios de banca online y que 38% de los millennials utilizan aplicaciones y otras herramientas móviles para realizar sus pagos.
Esta nueva forma de manejar la banca, indica López, trae dos interesantes realidades: por un lado, la necesidad de los bancos de modificar la forma en que se acercan a los millennials, si desean mantenerse relevantes; y una segunda cuestión es, cómo ofrecer algo que los millennials valoran por encima de todo: la conveniencia, sin comprometer la seguridad de las transacciones al mismo tiempo.
“Los Millennials harán que los bancos se especilizen, para ofrecer aplicaciones especialmente diseñadas para el entorno móvil; y de no hacerlo, no tendrán el más mínimo inconveniente para llevar su dinero a otra parte. Recientes encuestas demuestran que los millennials no elegirán un banco, a menos que les brinde una fácil y completa oferta de servicios móviles. En resumidas cuentas, este grupo de consumidores muestra una tendencia a elegir la conveniencia sobre la seguridad”, expresó la directora de marketing.
Cibercrimen
A pesar de ser una generación que valora más la rapidez que la seguridad, el análisis realizado por López, arrojó que durante el 2015 el 44% de los millennials en Estados Unidos dicen haber sufrido alguna forma de cibercrimen. Asimismo, el 54% está preocupado por la seguridad de sus dispositivos móviles cuando realizan transacciones.
Sobre ‘Easy Solutions’
Es un proveedor enfocado en la detección y prevención total del fraude electrónico a través de todos los dispositivos, canales y servicios en la nube. Su línea de productos abarca desde protección anti-phishing y navegación segura, hasta autenticación multifactorial y detección de anomalías de carácter transaccional.
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MEDIDAS DE SEGURIDAD BANCARIAS
“Easy Solutions” ofrece recomendaciones a los bancos para brindar mayor seguridad: Monitoreo de amenazas en internet, redes sociales y blogs, para evitar que la información personal de los usuarios sea comprometida. Utilizan seguridad tecnológica biométrica para autenticación multifactorial, como alternativa a las contraseñas únicas.