El presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu indicó que el diálogo entre empresarios y sindicalistas se romperá si el anteproyecto de ley sobre la reforma a la Seguridad Social se aprueba con el artículo 4 que indica que los trabajadores recibirían la cesantía a través de la Administradora de Riesgos Laborales.
“Ese artículo lo metieron por abajo y está en un párrafo imperceptible en todo el proyecto porque está dentro de una reforma que plantea entre cuatro y seis cambios a la ley, unos favorables y otros no. El tema es que eso persigue distraer las discusiones del Código y eso va a romper el diálogo”, dijo.
El líder sindical solicitó al presidente Danilo Medina retirar el artículo referente a la cesantía de ese anteproyecto que está en el Congreso Nacional y pidió a los legisladores fijarse bien en el contenido que se plantea en esa reforma, tomando en cuenta que los votantes de este país son trabajadores.
Reajuste salarial
En cuanto a las discusiones de reajuste salarial que se retoman hoy, el sindicalista aseguró que no variarán su petición de aumento en un 30% del salario mínimo del sector privado.
FRASE
“Lo único que le queda a los trabajadores cuando son despedidos es la cesantía y hay que preservarla”
RAFAEL (PEPE) ABREU
Presindente del CNUS.