Altice compensará clientes con saldo a favor igual al período de interrupción del servicio

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El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) informó este viernes que requirió a la empresa Altice Dominicana presentar un informe contentivo de las causales de la avería.

Señaló que dicho informe fue entregado y presentado en el día de hoy, a la dirección ejecutiva del INDOTEL, en una reunión celebrada a las 9:00 de la mañana entre los directivos de Altice, Rafael Rodríguez Pichardo, director de Infraestructura y Redes; Desirée Logroño, directora Senior de Relaciones Institucionales; Desirée Escoto, directora Legal y Danilo Ginebra, director Senior Comercial.

Indicó que Altice Dominicana informó al INDOTEL de los avances del plan de compensación a los usuarios, el cual ha sido estructurado en cumplimiento con lo establecido por las leyes y los reglamentos para ese tipo de casos.

Explica que el informe solicitado por INDOTEL consistió en requerir a la concesionaria Altice la descripción del evento, así como las razones identificadas hasta la fecha que dieron origen a la interrupción de los servicios, la delimitación del número de usuarios afectados, el protocolo de actuación implementado una vez fue detectado el incidente, la identificación de sistemas redundantes que debieron permitir la continuidad del servicio, así como también el plan de compensación que será implementado en favor de los usuarios afectados por la interrupción del servicio.

Añadió que el informe será evaluado por INDOTEL para establecer las causas de la anomalía, así como las eventuales medidas correctivas en la gestión de la red de Altice, y el cálculo de las compensaciones a usuarios que puedan corresponder de conformidad al Reglamento General de Servicio Telefónico.

INDOTEL señaló que continuará los trabajos en la supervisión y fiscalización de la red de Altice hasta tanto todos los usuarios sean compensados.

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