Doctores del Abramson Cancer Center de la Universidad de Pensilvania administraron una medicina basada en Crispr a dos pacientes con cáncer en otro ensayo en humanos asociado con la prometedora tecnología de edición de genes.[
Los cánceres de ambos pacientes habían recaído antes del inicio del ensayo. Uno tiene mieloma múltiple y el otro sarcoma, señaló el representante de Penn Medicine, John Infanti, en un correo electrónico. Los fondos para el ensayo los aporta el Parker Institute for Cancer Immunotherapy de Sean Parker y la firma privada Tmunity Therapeutics, añadió.
Los inversionistas observan de cerca los acontecimientos ligados a la tecnología de edición de genes, que tiene una variedad de utilidades y recién entró en etapa de pruebas en seres humanos. Sin embargo, una serie de artículos científicos que plantean preocupaciones en materia de seguridad y la realidad de los obstáculos clínicos y reglamentarios onerosos, que tienen a estas terapias a años de conseguir aprobación de Estados Unidos, han perjudicado a las acciones Crispr cotizadas en bolsa.
El año pasado, un investigador chino sorprendió a los científicos al afirmar haber creado los primeros bebés modificados genéticamente del mundo, lo que supuso el cruce de una frontera ética y provocó una ola de críticas de funcionarios de salud y otros científicos.