Los Metros de Nueva York están confiados en que los jugadores dominicanos contribuirán con el equipo en la lucha por conquistar el título de Grandes Ligas en esta temporada.
Así lo reveló ayer el dominicano Omar Minaya, asistente del gerente de Operaciones del equipo neyorquino, Brodie Van Wagenen, quien afirmó que Robinson Canó, Amed del Rosario, Edwin Díaz y el estelar cerrador Jeurys Familia harán una buena labor para el equipo. Minaya calificó a Cano como un “líder” en el equipo y que se espera que `pueda jugar al menos 140 partidos. “Ese es el sueño y sabemos la clase de pelotero que es canó, solo se espera salud y los números vendrán”, dijo Minaya sobre Robinson.
En cuanto a Del Rosario dijo que está desarrollando un buen sistema de juego que trilla el camino del éxito.
“Está mostrando mucho más experiencia y por lo tanto madurez que el año pasado”, afirmó.
De Familia dijo que es un veterano con gran experiencia y de Juan Lagares también se espera buen año.
Alianza con el HSS
Minaya habló sobre el tema durante el anuncio que hicieron los Mets ayer sobre el acuerdo on el Hospital for Special Surgery (HSS), como su socio patrocinador de la academia del equipo en República Dominicana.
El acto se realizó en el complejo de los Mets en Boca Chica y estuvo encabezado por el propietario del equipo de Grandes Ligas, Jeff Winpon, quien destacó la importancia que tiene la alianza para los jugadores dominicanos. Wilpon sostuvo que los médicos del HSS no solo prestarán sus servicios a los jugadores, sino que harán una labor comunitaria.
Dijo que periódicamente el Hospital for Special Surgery hará seminarios dirigidos a médicos dominicanos, así como al personal que labora en el complejo de los Mets en Boca Chica.
El vicepresidente financiero del HSS, Stacey Malakoff, afirmó que los médicos darán un gran servicio tanto a los 102 jugadores dominicanos ya afiliados como a la comunidad. Destacó que hasta el momento tienen 251 internacionales afiliados.
Equipo mejorará
El propietario de los Metros de Nueva York Jeff Wilpon afirmó que el equipo arrancó bien, pero que irán mejorando cada vez, haciendo los cambios necesarios que amerite para que el conjunto siga adelante.