Lanzan campaña El Real Cariño con “Vuélvete loco”

579
0
Compartir

Para reforzar su iniciativa contra la violencia de pareja denominada El Real Cariño, la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, incorporó en esta estrategia el personaje “Vuélvete Loco”.

Dicho personaje es interpretado por el actor Jonás Ramos, con el cual inició en el 2017 una popular campaña de concientización contra la violencia hacia la mujer.

Con su vestimenta de vagabundo y su cartel con el emblemático mensaje “Vuélvete loco por tu mujer… Amándola… Cuidándola… Ayudándola… Pero no la mates”, Ramos llevará un mensaje de amor y respeto a las parejas.

El mensaje será difundido en las charlas, que este año han llegado a 8,446 personas, en comunidades de Santo Domingo, Boca Chica, Santiago, Moca, Puerto Plata, Villa Altagracia, San Francisco de Macorís, La Romana, Las Matas de Farfán, Haina, Azua, Monte Plata y Cotuí.

Desde el primero de enero al 12 de abril de este año, los sicólogos del proyecto Cultura Ciudadana de la Vicepresidencia de la República han dictado 137 talleres en escuelas, colegios, empresas públicas y privadas.

También en clubes de madres, centros comunitarios, iglesias católicas y evangélicas, centros comerciales, entre otros puntos.

En los últimos encuentros “Vuélvete loco” captó la atención de los asistentes, así como lo hizo en la víspera del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer en 2017, cuando se instaló en una populosa esquina del Distrito Nacional con su cartelón, por lo que sus fotos y videos se hicieron virales en las redes sociales hasta convertirlo en un personaje icónico de esa causa. Desde ese día sigue llevando su mensaje de manera sostenida a distintos escenarios.

La Vicepresidenta Cedeño creó El Real Cariño, para de la mano de un equipo de expertos en la conducta, cambiar creencias y comportamientos problemáticos que representan factores de riesgo para la sana convivencia de los compañeros sentimentales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta