Gutiérrez impulsa a Cuba a triunfo ante RD

Con voto del país vuelve a chocar con la postura de la Iglesia católica sobre ese tema Sociólogo cree las posturas se radicalizarían y observa ruptura relaciones gobierno-iglesias

417
0
Compartir

El sexteto de Cuba mejoró a 2-0 su récord de ganados y perdidos en el Grupo A de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino Sub-19 tras vencer categóricamente al anfitrión República Dominicana en instancias consecutivas este jueves en el Pabellón Ricardo Georiber Arias de Santo Domingo.

Cuba, clasificada para el Campeonato Mundial de Varones FIVB a jugarse en Túnez el próximo agosto, reclamó un triunfo 3-0 (25-16, 25-17, 25-16). Los dominicanos nivelaron su marca en 1-1.

Cuba dominó en todas las categorías de puntuación con ventajas de 8-2 en bloqueos, 11-5 en ases y 38-22 en ataques. Los ganadores cometieron 19 errores no forzados y los perdedores terminaron con 17.

José Miguel Gutiérrez encabezó a Cuba con 14 puntos, incluyendo cuatro ases, y recibió apoyo de Luis Allen con 13 y Víctor Andreu con 10. El armador Christian Thondike terminó con 8, incluyendo cinco ases.

Fuhit Edouard tuvo 14 puntos como el único jugador dominicano que alcanzó los dobles dígitos en la puntuación.

Mario Izquierdo, entrenador de Cuba, dijo que su equipo puso de manifiesto el tipo de juego que trabajó durante los entrenamientos.

“El equipo dominicano tiene un nivel un poco más alto que Nicaragua. Siempre respetando al oponente, pudimos traer el trabajo que habíamos hecho durante el entrenamiento en la mañana. Por supuesto, continuamos con el objetivo de esta competencia que es ganarla”, siguió diciendo Izquierdo.

De su lado, Loren Rodríguez, entrenador de República Dominicana, destacó el nivel que exhibe el equipo cubano a nivel mundial.

“Cuba es un oponente que está en el ranking mundial de esta clase. Nuestros jugadores jóvenes salieron a jugar al corazón, pero hubo algunos aspectos tácticos que no pudimos alcanzar debido al nivel de Cuba”, añadió Rodríguez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta