Machado y Harper en su primer mes

271
0
Compartir

Cuando Bryce Harper se escapó de la casa club de Citizens Bank Park una noche reciente, fue difícil pasar por alto la tapa con el logo del guión que llevaba en la cabeza: Philadelphia 76ers.
Un día después, Manny Machado llegó para un juego de carretera vestido con una camiseta marrón y amarilla que resume quién y dónde está estos días: ManDiego.

Los dos agentes libres más ricos en la historia del béisbol no son sutiles en su cambio de marca personal, abrazando sus nuevos hogares con palabras y acción después de que se les garantizara más de quinientos millones de dólares en el futuro salario el pasado invierno.

+Menos obvio, y cuantificable, es el impacto que ambos hombres han tenido en sus equipos un mes en sus compromisos históricos.

Aún no encontrarás a Harper, que recibió un récord de 13 años y $ 330 millones de los Filis, o Machado (10 años, $ 300 millones de los Padres) en el top 10 de las principales categorías ofensivas. La charla de MVP, el total de jonrones y el zumbido cada vez más elusivo están reservados para Cody Bellinger y Christian Yelich e incluso dos de sus compañeros de equipo, el bateador de los Filis Rhys Hoskins y el trascendente campeonato novato de los Padres Fernando Tatis Jr.

Sin embargo, los efectos de sus adquisiciones están en todas partes, desde la hoja de estadísticas hasta la sede del club y, en última instancia, las posiciones.

Los Filis han llegado a la cima de un implacable Este de la Liga Nacional, ya que su colección de nuevos perezosos engendra la esperanza de que, a diferencia de la temporada pasada, su fuerte comienzo sea sostenible. Los Padres acaban de ganar su primera racha de seis victorias consecutivas en seis años, un aumento considerable de confianza cuando se preparan para su primer encuentro de la temporada contra su adversario definitivo: los Dodgers de Los Angeles.

Tanto los Padres como los Filis ganaron 16 de sus primeros 28 juegos, con 93 victorias que probablemente producirían cupos de playoffs, y cumplirían las grandes esperanzas creadas por las llegadas de Harper y Machado.

“Cuando la propiedad hizo esa elección, elevó nuestro nivel de expectativa colectiva”, dice el gerente de los Padres, Andy Green. “Eso es muy difícil de cuantificar: cuando un equipo se mira el uno al otro en la sede del club y dice: ‘Tenemos lo suficiente para ganar juegos de béisbol ahora’ y nos sentimos muy convencidos al respecto, en lugar de tratar de crear ese sentimiento”.

En Números

.242
Batea
Machado, con 4 jonrones y OPS de .714. Sin embargo, lidera a los infielders con seis Ejecuciones Defensivas Salvadas, y con Tatis es quizás el mejor lado izquierdo del béisbol.
23
Bases
por bolas
Ha recibido Brice Harper, superado sólo por Mike Trout en las grandes ligas. Batea .250, con OPS de .910 y OBP de .400. Lleva seis jonrones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta