Mejora suministro agua potable en Santiago

411
0
Compartir

El suministro de agua potable a los residentes de esta ciudad y comunidades vecinas por parte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado local (CORAASAN) ha mejorado ligeramente en los últimos días como consecuencia del aumento de los niveles de la presa de Tavera, principal fuente que abastece a la empresa del líquido.

Silvio Durán, director general de la entidad informó que desde el pasado domingo se están procesando 110 millones de galones por día, tras aumentar la presa de Tavera su cota en 318.12 metros sobre el nivel del mar.

“Esperamos que siga lloviendo para nosotros también incrementar la oferta de agua a los usuarios porque todavía tenemos un déficit de un 23 por ciento”, expresó Durán.

La demanda diaria es de 130 a 135 millones de galones en esta ciudad y los municipios que se abastecen de CORAASAN, entre ellos Licey al Medio, Tamboril, Puñal, Navarrete, Villa González y San José de las Matas.

Cienfuego
En cuanto al acueducto que se construye en la comunidad de Cienfuegos, el director general de CORAASAN informó que ya están especializados los fondos que se necesitaban para su equipamiento.

Dijo que si todo marcha bien, ese acueducto estaría operando a mediados de diciembre de este año o a principios del 2020.

Sistema residual
Ayer fueron iniciados los trabajos de construcción del sistema de recolección de aguas residuales del sector Villa Verde, en la parte este de la ciudad, con una inversión de 17 millones 202 mil 184 pesos aportados por el Gobierno Central.

Tras dar el palazo de esa obra, Silvio Durán declaró que la misma debe estar concluida dentro de 45 a 50 días.

“Estaré supervisando personalmente la obra para que los ingenieros no me hagan cuentos”, puntualizó Durán.

Asimismo, el director general de CORAASAN prometió construir en la comunidad una plana de tratamiento para eliminar los pozos sépticos que hay en la comunidad, con una inversión de dos millones de pesos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta