No dura para siempre, pero la nueva versión del rollo de papel higiénico enfocado en consumidores millennials lanzado al mercado por la compañía «Charmin», llamada «Forever Roll», aspira a algo parecido: promete durar un mes.
El gigantesco rollo, parecido a los que se usan en baños públicos de estadios o de eventos masivos, se vende desde abril pasado, pero el producto se hizo viral después de que varios medios estadounidenses retomaran la peculiar oferta.
El producto está enfocado en la franja millennial y Charmin promete en su página web que su utilidad y duración está garantizada. La compañía está tan segura que ofrece su dinero de regreso a los usuarios que no queden satisfechos.
«No tienen nada qué perder salvo la molestia de cambiar el rollo», señaló la empresa. El rollo gigante individual tiene un costo de USD 10 y el soporte para poder colocarlo en el baño –debido al peso y al tamaño no puede ser colocado en uno común– cuesta USD 30. Sin embargo, Charmin ofrece, en la compra de tres rollos, un soporte gratis.
Las ofertas de la compañía dio justo en el blanco. De acuerdo con medios locales, los primeros dos «paquetes» ofrecidos en el sitio web –que realiza además envíos gratis– ya estaban agotados.
El rollo tiene 1.700 hojas que equivalen a unos 17,2 metros cuadrados. El diámetro del rollo es de aproximadamente 30,1 centímetros y pesa casi un kilo.
«La calidad del papel es la misma que el de nuestro modelo 2-ply ultra suave que ustedes conocen y aman, y quizás los haga cantar una canción», señaló Charmin en las especificaciones del producto.
Incluso un portavoz de la empresa Procter & Gamble (P&G), dueña de la marca Charmin, señaló que «definitivamente» los consumidores están interesados en el Forever Roll, incluso hasta para regalarlo a sus familiares y amigos. «Regalar el Forever Roll funciona como un regalo práctico, e incluso como algo cómico», añadió.
Un ejecutivo de P&G le dijo al Wall Street Journal que la duración de un mes está pensando para un lugar con varios habitantes. Sin embargo, para los millennials que viven solos, el rollo puede durar incluso hasta tres meses, y se suelen vender en cantidades pequeñas porque, además de la duración, el tamaño para almacenarlos sería mucho mayor que con los rollos normales.
La columnista Gabriela Paiella, de la revista estadounidense The Cut, dijo que el producto era un «truco» publicitario para atraer al público millennial, pero que al fin y al cabo era un truco al que podía sumarse.
Paiella explicó que el Forever Roll es un producto ideal para los consumidores millennials porque son una generación que ya no vive en casas ni propiedades grandes, sino en departamentos pequeños que usualmente rentan, por lo que dedicarle un espacio a un almacén de rollos es inviable, además de evitar la compra constante de rollos más pequeños.