El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, reiteró ayer que el aumento en la tasa de interés de los Estados Unidos no impactará de manera significativa en la economía dominicana.“Hace dos años que Estados Unidos está amenazando con aumentar la tasa de interés y ya todo el sector empresarial y económico internalizó ese incremento y no fue tan importante, ya estábamos preparados”, expresó.
Se refirió además, al temor de algunos sectores económicos de que se incremente el gasto público en este año electoral, sobre lo cual dijo que el presidente Danilo Medina prometió no gastar más de lo presupuestado y que cree en esa promesa.
Entiende que el aumento de 15% al salario mínimo en diferentes áreas del sector construcción y para trabajadores que prestan servicios de salud, rehabilitación y educación de personas con discapacidad “va en camino correcto” para derramar el crecimiento económico que ha tenido el país. Valdez Albizu fue entrevistado al término de una misa de acción de gracias que realizó el grupo corporativo Rica por los 50 años de la marca, en la Catedral Primada de América. La misa la ofició monseñor Amancio Escapa.