Piden a clientes exigir derechos de consumidores

531
0
Compartir
Anina del Castillo

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, lanzó este lunes la campaña “Exige tu garantía, asegura tu inversión”, con el objetivo de orientar a los consumidores para que aprendan a exigir sus derechos consagrados en la Ley 358-05.

La entidad defensora de los consumidores busca educar e informar a la población sobre la garantía que tienen los consumidores o usuarios al momento de adquirir un bien o servicio, cuando este no cumple con el uso por el cual fue adquirido.
La doctora Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor dijo que hay que educar e informar a los consumidores de sus derechos, para tener una mejor convivencia entre los proveedores y consumidores.

Exhortó a los consumidores a orientarse sobre los derechos que tienen a la hora de adquirir un bien o servicio, y que los proveedores deben fomentar buenas prácticas comerciales.

Del Castillo manifestó que la campaña consiste en educar, orientar e informar a los consumidores sobre el derecho que tienen de exigirles a los proveedores la garantía, de un bien o servicio y que se estará difundiendo por los medios de comunicación, página Institucional, redes sociales y volanteo mano a mano.

“Cuando un proveedor está en falta está en falta, porque son los consumidores al final que reciben los servicios y debemos de protegerlos de la forma que la ley no los permite”.

El consumidor tiene derecho de recibir un documento de garantía, a su vez de exigir el cumplimiento de la misma cuando se presente inconformidades con el producto o bien.

No hay comentarios

Dejar una respuesta