Aguaceros dispersos con tormentas eléctricas se producirán esta tarde en las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central, mientras que mañana las lluvias desaparecerán, produciéndose temperaturas calurosas de 35 grados Celsius, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo permanecerá medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
En el transcurso de la mañana ocurrieron algunos chubascos en Santo Domingo, pero no interrumpieron las actividades normales de la ciudad.
En el pronóstico de hoy se informó que las principales lluvias caerán en San Cristóbal, Azua, Barahona, San Juan, Peravia y Montecristi en el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche, producidas por una onda tropical que se está desplazando al sur del territorio nacional.
En las provincias de la parte este como San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, y en el Cibao las provincias Santiago, Puerto Plata, Duarte estará medio nublado con escasas posibilidades de lluvias.
Mañana las posibilidades de lluvias desaparecen porque comenzará a incidir en el área de pronóstico un sistema de alta presión, provocando temperaturas calurosas entre 31 a 35 grados, según se informó.
En el mar el oleaje sigue de 3 a 5 pies de altura, condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones, según el pronóstico marino de Meteorología.