El gobierno del presidente brasileño Jair Bolsonaro informó este lunes que aceptará los pasaportes venezolanos vencidos por cinco años, uniéndose a otros países como EE.UU. que aceptaron la declaración del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.
Fábio Marzano, Secretario de Asuntos de Soberanía Nacional y Ciudadanía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, hizo entrega de la nota en la que el gobierno brasileño acepta la prórroga de cinco años de los pasaportes venezolanos vencidos a partir de la fecha de su vencimiento, de acuerdo a lo establecido en el decreto firmado por Guaidó en mayo de este año.
Las agencias y funcionarios responsables de migración, la Policía Federal y la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil fueron notificadas de la decisión.
«Esta acción representa un gran paso en las relaciones entre el gobierno legítimo de Venezuela y el gobierno del mandatario Bolsonaro», aseguró el gobierno de Guaidó.
Centro de Comunicación Nacional✔@Presidencia_VE
Gobierno de Brasil reconoce decreto del Presidente (E) @jguaido que extiende vigencia de pasaportes venezolanos por período de cinco años más.
Esta acción representa un gran paso en las relaciones entre el gobierno legítimo de Venezuela y el gobierno del mandatario Bolsonaro.
La embajadora designada por Guaidó en Brasil, María Teresa Belandria, calificó el anuncio como“una extraordinaria noticia para todos los venezolanos residentes en Brasil”.
«Los invitamos a que consulten en nuestras redes sociales las dudas y los alcances de este decreto que, aprobado por el presidente Juan Guaidó, hoy fue reconocido por las autoridades de la República Federativa del Brasil», indicó la diplomática.