Los cadáveres de los dos adolescentes canadienses que eran buscados por el asesinato de una mochilera estadounidense y su novio australiano fueron encontrados luego de dos semanas de intensa búsqueda.
La policía canadiense anunció el miércoles por la tarde que habían encontrado dos cuerpos, al parecer de Bryer Schmegelsky (18) y Kam McLeod (19) en una zona boscosa de Nelson River, Gilam, en Manitoba.
La comisionada Jane MacLatchy dijo estar segura de que los cuerpos pertenecen a los dos adolescentes fugitivos. Sin embargo, serán los resultados de las autopsias los que confirmen sus identidades y las causas de muerte.
El descubrimiento de los cuerpos supuso el fin de una intensa búsqueda que se prolongó hasta por 15 días. Todo comenzó en la Columbia Británica y terminó en Manitoba, pasando por Alberta y Saskatchewan.
Schmegelsky y McLeod fueron los únicos sospechosos de los asesinatos de la estadounidense Chynna Deese y su novio australiano Lucas Fowler, así como del profesor de Vancouver Leonard Dyck.
El hallazgo dejó «sin palabras» dejó a la madre de Chynna Deese, de acuerdo con lo informado por CBC News, mientras que la familia de Fowler aún no ha dicho ningún comentario.
El hermano de la Sra. Deese, British, dijo que la pareja se había conocido en un hostal en Croacia, y que después de visitar al señor Fowler en un rancho ganadero en Canadá, planearon un viaje por el país norteamericano.
La señora Deese dijo que eran una pareja perfecta y que su relación era muy seria.
«Era una historia de amor: una chica sureña sale del país y conoce a un chico australiano del que se enamora de inmediato«, dijo. «Eran como dos almas gemelas«.
Los cadáveres de los presuntos asesinos fueron encontrados a solo un kilómetro del mismo sitio donde los investigadores hallaron varios artículos relacionados con la pareja el sábado pasado. No se sabe cuánto tiempo estuvieron allí sus cuerpos.
La policía agregó que los artículos encontrados estaban a menos de seis millas de donde los adolescentes le prendieron fuego al Toyota RAV4 gris que conducían el 2 de julio, para evadir a la justicia.
Después de que se encontraron los cuerpos de Schmegelsky y McLeod, la policía confirmó que el RAV4 pertenecía al botánico de Vancouver Leonard Dyck. Los adolescentes habían sido acusados de su asesinato.
Si bien la pareja es actualmente la única sospechosa de los asesinatos, la policía dice que su investigación no se cerrará hasta que se demuestre que McLeod y Schmegelsky fueron los responsables.
El comisionado adjunto Kevin Hackett dijo a los periodistas que los oficiales continuarán trabajando en el caso hasta que la policía no tenga dudas de que no hay otros sospechosos.
Hay ‘evidencia significativa‘ que vincula las muertes del señor Fowler y la señora Deese con ambos jóvenes, sin embargo, aún puede ser considerada como definitiva.
El mismo día que la policía encontró los artículos, también descubrieron un bote de aluminio dañado cerca del río de Gillam, en Manitoba.
Los buzos de la policía pasaron el domingo buscando en las frías aguas del río Nelson los cuerpos de los fugitivos.
Sin embargo, el equipo de recuperación submarina no encontró elementos adicionales, explicó la policía.
Los expertos en supervivencia predijeron que los adolescentes tendrían dificultades para mantenerse con vida si intentaban esconderse la zona pantanosa e infestada de insectos alrededor de Gillam, sin refugio ni equipo.
También se enfrentaron a la amenaza de osos polares, osos negros, grizzlies y lobos.
A principios de esta semana, la policía centró su búsqueda en Sundance, Manitoba, bloqueando casi todas las vías principales.
Deese, de 24 años, y Fowler, de 23, fueron encontrados muertos a tiros en una zanja al costado de la carretera en la Columbia Británica el 15 de julio.
El cuerpo del botánico Leonard Dyck fue descubierto cuatro días después en otra carretera de la Columbia Británica; a una milla de distancia de una camioneta abandonada y en llamas que Schmegelsky y McLeod habían estado conduciendo.
Antes de los hallazgos, la Real Policía Montada de Canadá y la Real Fuerza Aérea Canadiense, por medio de equipos en tierra y aviones en el aire con cámaras infrarrojas y radares de imágenes, buscaron sin éxito en las 7,000 millas cuadradas que rodean la ciudad de Gillam.