Amazon lanzó este jueves su portal para productos artesanales llamado Handmade en Amazon a la espera de captar a los compradores ansiosos de productos hechos a mano de cara a la temporada navideña.
La medida reto lanza el reto a la página web de venta de artesanías Etsy. Pero al menos al momento del lanzamiento, los dos sitios tienen una base de ventas, estructura de pagos y posturas de fabricación muy diferentes.
Amazon empezó a ofrecer invitaciones para unirse a Handmade en mayo, dando a los vendedores acceso a sus 285 millones de compradores. La compañía minorista con sede en Seattle informó que el sitio, el cual ofrece desde mancuernas de nogal de Australia de 30 dólares hasta edredones hechos a mano de Wisconsin por 325 dólares, surgió de comentarios de los clientes y la búsqueda del sitio para los artículos artesanales.
«Tenemos miles de búsquedas cada día de clientes que buscan artículos hechos a mano o artesanales», comentó Peter Faricy, vicepresidente de mercado de Amazon. Ese enfoque también enfrenta directamente a Etsy Inc., que inició hace 10 años como un mercado de productos hechos a mano y salió al público en abril. Pero ellos son muy diferentes en tamaño y alcance.
En su lanzamiento, Handmade en Amazon incluirá alrededor de 5.000 vendedores de 50 estados de Estados Unidos y 60 países, que ofrecen 80.000 productos. Amazon tiene una cuota de 12% de las ventas totales hechas por los vendedores en Handmade e incluye el proceso de pago, descuentos en envíos y acceso a otros servicios de Amazon. No hay cuota de inscripción o una cuota mensual para empezar.
En contraste, Etsy, con base en Nueva York, cuenta con 1,5 millones de vendedores y 21,7 millones de compradores, según cifras hasta el 30 de junio. Ellos cobran una cuota de 3.5% de las ventas totales y otra de 20 centavos de dólar por cada producto enlistado.
También ambos difieren en términos de las políticas de los fabricantes. Amazon señala que los vendedores tienen que llenar una solicitud en línea para recibir la aprobación de vender en el sitio y todos los productos vendidos en el portal deben ser «libres de fábricas» y no ser hechos por fabricantes.
Etsy, por otro lado, inició dejando a algunos comerciantes utilizar a fabricantes para algunos productos en 2013. En septiembre, Etsy dijo que estaba creando un nuevo mercado de fabricantes para facilitar a sus vendedores el encontrar «asistencia de producción responsable». Los fabricantes pueden solicitar ser parte de este programa y Etsy los aprueba con base en
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